Hoy en día, la resolución de pantalla se ha convertido en uno de los elementos claves para los usuarios que compran celulares, ya que el apartado visual tiene un valor más importante en comparación con otros años.
Esto se debe a que en los contenidos en internet, principalmente en las redes sociales y plataformas de videojuegos, ya se está haciendo más común la calidad de video en 4K, lo cual exige aún más a los smartphones para poder tener un mejor rendimiento.
En esta nota te mencionaremos cuáles son las mejores opciones de celulares con resolución 4K que se pueden encontrar en el mercado.
Empezamos el listado con una de las marcas populares del mercado, la cual ha sabido hacerse un puesto entre las mejores gracias a su apartado visual, tanto por su pantalla, que es AMOLED de 6,81 pulgadas, y su resolución WQHD+ como por su triple cámara trasera, que incluye un gran angular de 108 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un telemacro de 5 MP.
Como en la gran mayoría de casos, Samsung se hace presente entre las mejores opciones de smartphones. En este caso, uno de sus últimos Galaxy destaca por contar con una pantalla Dynamic AMOLED de 8,6 pulgadas y hasta cuatro cámaras traseras, que se distinguen por reunir un sensor de 108 MP, un gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP. Este es único modelo capaz de aguantar videos nítidos en 8K.
Si bien es cierto que Sony no se caracteriza por tener los mejores smartphones, sus recientes modelos Xperia han dado que hablar con el gran soporte que tienen para la calidad visual, pues la compañía ha priorizado este apartado en todos sus productos.
El equipo cuenta con una pantalla OLED 4K HDR de 6,5 pulgadas CinemaWide capaz de alcanzar las medidas 21:9. En cuanto a sus cámaras, dispone de un triple objetivo de 12 MP y una frontal de 8 MP.
Hoy en día, para nadie es un secreto que Huawei está más que consolidado en el mercado, por lo que los usuarios lo tienen como preferencia frente a otras marcas. Su P50 Pro dispone de una pantalla OLED con resolución FHD+ de 1228 × 2700 pixeles, lo cual le faculta la capacidad de correr imágenes en 4K sin problemas.
Asimismo, tiene cuatro cámaras traseras, de 50 MP, 40 MP, 13 MP y 64 MP, respectivamente, todas capaces de tomar fotos en 4K. También posee una cámara frontal de 13 MP, que sería su único punto débil.
Finalmente, Samsung dice una vez más presente en este listado, esta vez con su Galaxy Flip3, que incluye una pantalla interior Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas full HD. Es capaz de soportar contenidos en formato 22:9 y en 4K. Además, posee una pantalla exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas. En pocas palabras, es una de las mejores opciones para grabar y tener imágenes nítidas en 4K, ya sea para videos o para juegos.
Aquí te explicaremos los detalles que debes tomar en cuenta para tener una buena elección en la próxima compra de un smartphone.
Núcleos y velocidad del procesador
Para empezar, es necesario aclarar que para que un dispositivo móvil tenga un buen rendimiento debe temer un buen sistema interno, el cual, en su gran mayoría, es similar a los demás, ya que depende de la gama y el año que fue lanzado.
No obstante, para que sea más veloz y tengo menos riesgo de trabarse en aplicaciones, el procesador juega un rol más que importante. Este chip determinará qué tan eficiente puede resultar tu celular en ciertos juegos y plataformas, sobre todo aquellos que requieren más especificaciones.
El brillo de pantalla y la precisión de color
Tanto la pantalla AMOLED como la OLED y la clásica, poseen diferentes IPS que justificarán que tan buena es la resolución de imagen y video. Dicho esto, el usuario debe fijarse muy bien en las características que la marca dispone, en cuanto brillo y precisión de color, desde que el producto está en fábrica.
Asimismo, la potencia de brillo es un factor clave cuando se tienen que ver contenidos en escenarios no muy favorables, como lo es un lugar con bastante iluminación. En tanto, los niveles de color permitirán tener un mejor apartado visual, lo cual dará pase a apreciar mejor lo que se suban en las redes sociales.
Zoom óptico y funciones antes que los megapíxeles
Finalmente, si estás pensado en comprar un teléfono para hacer fotografías, más importante que los píxeles es el zoom óptico, el cual se diferencia del zoom normal porque es el determinante de qué tanto no se pierde la resolución cuando se toma una foto de cerca o de lejos.
En otras palabras, con el zoom óptico, el lente de la cámara para acercar una escena pierde resolución y tiene mejor enfoque en cuando a tomas comunes. En la mayoría de equipos Android, la calidad se supone a partir de las megapíxeles, pero lo sugerible es que tenga esta característica del zoom y más funciones para la creación de contenido.