En la actualidad, los smartphones cuentan con una tecnología mejorada en sistema fotográfico y pantalla. Sin embargo, antes integraban características que se consideraban necesarias y que ahora son totalmente obsoletas. Por ello, los botones físicos de navegación han sido casi eliminados casi por completo en los teléfonos móviles. ¿Por qué? Aquí te lo decimos.
Al igual que el teclado físico, las baterías removibles y la radio FM, los fabricantes de móviles han optado por dejar de incluir los botones físicos de navegación en sus teléfonos. A continuación, te detallamos las principales razones:
Actualmente, las compañías de smartphones como Apple, Samsung y Xiaomi apuntan a hacia los modelos ‘todo pantalla’ con un diseño más moderno. Con la eliminación de los botones hápticos o físicos de navegación, tenemos más espacio para el panel.
PUEDES VER: Motorola Edge 2022: revelan características del móvil con gran batería y soporte para lápiz óptico
Según el portal especializado ProAndroid, las marcas de celulares han optado por la tendencia de pantallas cada vez más grandes porque son conscientes de que los smartphones se han convertido en una de las principales herramientas tecnológicas para consumir contenido audiovisual a través de las redes sociales TikTok, Instagram, Facebook y plataformas de series y películas en streaming como Netflix.
Aunque los botones físicos no tapan la pantalla, son menos flexibles al girar el smartphone. También resultan menos personalizables, ya que tienen una función fija que no puedes cambiar. En los móviles modernos, los botones de navegación son digitales, característica que te permite editarlo a través de los ajustes del sistema operativo del celular.
El hardware avanza sin control. Los fabricantes buscan eliminar todos los botones físicos existentes en los teléfonos, por lo que la desaparición de los controles de navegación es parte de este cambio.
Incluso, ya hay algunos smartphones que tienen el botón de encendido/apagado que también funciona como huella dactilar y, en un futuro, los controles de volumen también serán táctiles, según se han mostrado en algunos prototipos de teléfonos de Samsung y otras marcas.
PUEDES VER: Xiaomi 12 Ultra: imagen confirma que será el primer teléfono de la marca con cámara Leica
En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.
En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.
PUEDES VER: WhatsApp agregará un segundo código de verificación para evitar el robo de cuentas y estafas
Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.
“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.
De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.
PUEDES VER: Motorola Edge 2022: revelan características del móvil con gran batería y soporte para lápiz óptico
El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.