Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible para casi todas las personas alrededor del mundo. Con ellos no solo tenemos la opción de hacer llamadas, sino que tenemos una infinidad de funciones, como GPS, despertador, grabador de voz, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, entre otras. Sin embargo, muchas de estas consumen gran parte de la batería de nuestro dispositivo móvil y los internautas no tienen ni idea.
Si eres de los usuarios que quieren cuidar la vida útil de su batería, lo mejor que puedes hacer es tener noción de cuáles son las aplicaciones que generan más desgaste en nuestro smartphone, pues, en caso de que no uses ninguna de estas aplicaciones, podría tratarse de un malware o algún virus que esté atacando a tu smartphone.
¿Cuáles son los elementos que consumen más batería?
No todas las aplicaciones de tu celular consumen el mismo nivel de batería, ya que no llevan a cabo el mismo gasto de recursos para su funcionamiento. Por ejemplo, la localización por GPS activa es una de las funciones que más gasto exigen, y es utilizada por medio de otras apps, como Google Maps. A continuación, las aplicaciones que más consumo generan:
Otro consejo que también te ayudará a que tu batería no se desgaste tan rápido es que tengas desactivado el GPS en todo momento, pues podría generar un consumo innecesario. Asimismo, es importante que estés al tanto de que las opciones de Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles no estén activadas al mismo momento si no las estás utilizando.
Con esta nueva función puedes hacer que los mensajes desaparezcan luego de 24 horas, 7 días o 90 días, todo dependerá del plazo que elijas. Una vez activada esta opción, los nuevos contenidos que compartas con otras personas desaparecerán de tus chats, y lo mejor es que no necesitas una aplicación de terceros.
Para activarlo solo debes seguir los siguientes pasos:
Cuando estés escribiendo un mensaje en WhatsApp, basta con que escribas un carácter al principio y al final del fragmento de texto que quieras para formatearlo con negrita, cursiva o subrayado:
Si lo haces, verás cómo la propia caja de texto de WhatsApp automáticamente cambia según lo que hayas puesto.