Las cámaras de celular son las más usadas por los internautas. Si bien no tienen la mejor resolución del mercado, los smartphones siempre nos acompañan, lo que significa que están en momentos únicos e inesperados para sacar algún retrato. En algunos casos, suele ocurrir que la cámara de fotos de nuestro smartphone sufre de un cierre repentino, y algunos usuarios creen que esto se debe a una falla en su celular.
Antes de sacar conclusiones, te recomendamos ejecutar los siguientes métodos para solucionar este problema. En caso el cierre de cámara persista, el problema podría estar relacionado con el hardware y deberías acudir a un técnico especializado para que lo revise.
Lo primero que debes hacer es limpiar el caché almacenado en la aplicación de cámaras. Para realizarlo debes hacer lo siguiente:
Si el problema persiste, lo siguiente en la lista es intentar limpiar la memoria RAM de tu dispositivo móvil. La manera más sencilla de ejecutar esto es mediante un reinicio de teléfono, pero también puedes optar por cerrar cada una de las aplicaciones que tengas en uso.
Finalmente, es muy importante que estés siempre al tanto de que el sistema operativo esté actualizado a su más reciente versión. Esto te puede salvar de que seas víctima de cualquier error o problemas como los del cierre de cámara.