WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en todo el mundo. Gracias a su facilidad de uso y gran cantidad de funciones, millones de usuarios acceden a esta plataforma para comunicarse con sus amigos, familiares y colegas de trabajo. Sin embargo, esta popularidad también ha atraído la atención de los ciberdelincuentes o intrusos que buscan apoderarse de información personal y datos confidenciales de los cibernautas. Por ello, es necesario aprender el truco que nos ayudará a evitar que alguien ingrese a tu cuenta desde otro dispositivo. Aquí te diremos cómo.
Aunque podemos usar las funciones biométricas de seguridad que integran los teléfonos inteligentes e incluso el método de bloqueo por huella dactilar que encontramos en el mismo WhatsApp, estas medidas no resultan suficientes para evitar que accedan a nuestra cuenta en el servicio de mensajería desde otro dispositivo.
Tampoco debes confiar en aquellos falsos métodos de WhatsApp que se difunden en algunas redes sociales y que recomiendan la instalación de programas de terceros que pueden poner en peligro la información que tienes en el teléfono móvil.
Para proteger tu cuenta de WhatsApp, no es suficiente activar la función de bloqueo por huella dactilar, sino que también debes recurrir a la verificación en dos pasos, que agregará una capa adicional de protección y que funciona tanto en teléfonos Android como en un iPhone. Solo debes seguir estas recomendaciones:
PUEDES VER: WhatsApp incorpora función que convierte los audios en mensajes de texto, pero solo en iPhone
Para poner en práctica este método que nos permite desconectar temporalmente WhatsApp sin tener que apagar el internet de nuestro teléfono, es fácil y sencillo seguir unos pasos simples.
Una vez que completes el proceso para apagar temporalmente WhatsApp, la aplicación quedará inactiva hasta que decidas volver a activarla. Pero, lo mejor de todo, es que no perderás el acceso a internet en tu smartphone para utilizar otras aplicaciones.