Si bien WhatsApp, Facebook e Instagram son aplicaciones muy populares en diversas regiones del mundo con millones de usuarios, lo mismo no ocurre en China, en donde estas plataformas están prohibidas, por lo que no pueden ser descargadas ni instaladas de manera legal. ¿A qué se debe esta censura de las aplicaciones de Meta? En los siguientes párrafos te lo contamos.
Tanto WhatsApp como Facebook estuvieron disponibles en China por un tiempo, sin embargo, el país asiático decidió bloquear las mencionadas aplicaciones para siempre tras aumentar las restricciones que se pueden compartir en internet.
WhatsApp, Facebook e Instagram están bloqueados en China debido a la política de censura del Gobierno chino en Internet. El Gobierno de China tiene un estricto control sobre los contenidos en línea y utiliza lo que se conoce como el Gran Cortafuegos para filtrar y bloquear el acceso a sitios web y aplicaciones que no están en línea con sus regulaciones y restricciones.
La regulación de Internet en China es muy rigurosa y está diseñada para limitar el acceso de los ciudadanos chinos a información que el Gobierno considera sensible o peligrosa. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Facebook e Instagram, son particularmente monitoreadas debido a su potencial para difundir información y opiniones que el aparato estatal chino podría considerar subversivas.
Aunque algunos ciudadanos chinos utilizan redes privadas virtuales (VPN) para eludir la censura y acceder a estos servicios, el Gobierno chino también ha intensificado sus esfuerzos para bloquear y restringir el acceso a las VPNs. Como resultado, estas aplicaciones y servicios siguen siendo inaccesibles para la mayoría de los ciudadanos chinos.
Sin embargo, los usuarios de China, en lugar de las plataformas de Meta, utilizan la aplicación asiática WeChat que, además de poder enviar mensajes, ofrece la posibilidad de realizar llamadas e incluso múltiples funciones sociales.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en dispositivos iOS y Android. Millones de personas se comunican a través de este espacio, ya sea por trabajo, estudio o para salir con amigos. Sin embargo, hay veces en las que utilizamos la app que pertenece a Facebook para contar nuestros secretos y después no sabemos cómo eliminar el mensaje.
Así como hay personas que borran las conversaciones de WhatsApp para limpiar la memoria caché de la aplicación y recuperar espacio en el almacenamiento de su teléfono, también hay usuarios que no eliminan nada y guardan el registro de todo lo que está en el chat.
PUEDES VER: Jefe de WhatsApp: "Telegram puede compartir cualquier información confidencial que solicite un gobierno"
A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.
WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.
PUEDES VER: WhatsApp desea competir con Zoom y Google Meet: ahora podremos programar una videollamada
El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.
La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.
Aunque solía ser una función útil para la telefonía móvil, fue desterrada de las marcas más importantes del mercado. Así, cabe precisar que ocupa gran espacio en el diseño interno del equipo, por lo que conviene más usar sistemas más modernos con menores dimensiones. En ese sentido, si quieres un dispositivo que integre ese sensor, vas a encontrar opciones desfasadas y que dejaron de producirse.
Asimismo, los factores más determinantes de su salida del mercado son la llegada del wifi y el bluetooth. Ambas tecnologías optimizaron la interconexión entre dispositivos y la transferencia de archivos en menos tiempo y de forma más segura.