Tanto en teléfonos Android como en iPhone, es normal que seamos miembros de chats grupales de WhatsApp, el servicio de mensajería más usado del mundo, con nuestros amigos, familiares o compañeros del trabajo. Sin embargo, también puede ocurrir que alguien nos agregue a un grupo que no nos interesa sin nuestra autorización. Felizmente, la aplicación de Meta cuenta con un sencillo truco que nos ayudará a evitar que nos añadan a conversaciones sin antes preguntarnos. ¿Qué tengo que hacer? Aquí te lo explicamos.
La mayoría de usuarios de WhatsApp usa los grupos de la aplicación para chatear de forma divertida con sus amigos o como herramienta de comunicación el trabajo o en la universidad. No obstante, también están aquellos que abusan de dicha funcionalidad para enviar fake news, memes, videos y cadenas que pueden terminar de colmarnos la paciencia.
El método más rápido para evitar que recibamos molestas notificaciones de un grupo de WhatsApp molesto sería salir inmediatamente o silenciarlo, sin embargo, se corre el riesgo de que dicho contacto vuelva a agregarte o que un desconocido guarde tu número y te escriba.
El truco que nos ayudará a evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp que no nos interesan es sencillo, ya que no es necesario instalar apps de terceros y solo debemos seguir estos pasos:
Evitar grupos molestos en WhatsApp. Foto: captura LR
Según revela Gizmodo, estos delincuentes que se pondrán en contacto contigo primero te hablarán de forma muy amable, incluso reconocerán que fue su error. Si no consiguen su cometido (que les devuelvas el dinero a otra cuenta bancaria), van a cambiar su tono por uno más intenso.
De acuerdo con la publicación, los estafadores adquieren tarjetas de crédito robadas en la Deep Web y las vinculan a las aplicaciones de pago más populares. Posteriormente, empiezan a enviar dinero de forma aleatoria para luego contactar a las víctimas y solicitarle la devolución.
Las personas que caen en la estafa piensan que están devolviendo el monto que le depositaron por error. Sin embargo, lo que están haciendo es mandar su propio dinero limpio, ya que, cuando las tarjetas de crédito robadas sean reportadas y bloqueadas, ese saldo desaparecerá de tu cuenta.
El delincuente se pondrá en contacto contigo a través de WhatsApp u otra app de mensajería. Foto: ACN
1. Baja la mencionada app. Puedes hacerlo desde aquí para Android o ingresando a este enlace desde iPhone
2. Quita la tarjeta SIM de tu smartphone y coloca la de tu trabajo
3. Ingresa a Business y empieza con la configuración.
4. Al terminar, retira el chip secundaria y vuelve a poner el principal
5. Ahora tendrás 2 cuentas. Una la verás en la app tradicional y la otra en el aplicativo oficial que instalaste
Vale resaltar que la versión de empresas tiene más funciones que podrían serte de ayuda. No solo puedes enviar fotos, videos, notas de voz o stickers, también es posible establecer un periodo de atención, crear mensajes automáticos cuando no puedas responder (o estés de vacaciones), etc.
PUEDES VER: ¿Cómo crear un avatar 3D mejor al que Mark Zuckerberg implementó en WhatsApp y Facebook?
Desde los ajustes de privacidad de WhatsApp también podemos ocultar nuestro estado de conexión, solo debemos seguir estos pasos:
La lupa de WhatsApp puede ayudarte a hallar un video que te mandaron y que no encuentras, ya sea porque fue hace mucho tiempo o porque no quieres buscarlo entre tantos mensajes. Solo vas a tener que pulsar el ícono y elegir la opción ‘Videos’ para verlos en orden, desde el más reciente al más antiguo.
Puedes hacer lo mismo con las fotos, notas de voz, documentos (PDF, Word, etc), links (enlaces de páginas web que te hayan mandado), imágenes GIF con movimiento y encuestas. Solamente tienes que elegir dicha opción luego de oprimir el ícono de la lupa de WhatsApp.
Además de encontrar archivos, la lupa de WhatsApp también sirve para mirar mensajes que te enviaron y que no deseas abrir. Solo escoge la opción ‘No leídos’ y te saldrán los chats que esa persona te envió. De esta manera, no saldrá el doble check y no sabrá que ya los revisaste.
Debes elegir una opción para que WhatsApp te muestre lo que quieres ver. Foto: Composición LR