WhatsApp tiene una gran variedad de funciones, trucos y apartados que facilitan la comunicación entre usuarios de todo el mundo. Si bien es cierto que actualmente es la mejor aplicación de mensajería, hay personas que no se conforman con la que la plataforma les ofrece, por lo que buscan otras opciones similares a la versión oficial que desarrolla Meta.
En los últimos días, se ha popularizado un APK de la app, el cual es conocido como WhatsApp estilo iPhone, que tal como lo dice su nombre, permite que la red social adapte el estilo que tiene en los celulares iOS, pero en los dispositivos Android.
A pesar de esta gran característica, lo cierto es que este mod de WhatsApp tiene muchas más desventajas que beneficios para los usuarios que planean descargarlo en su smartphone, ya que sus datos podrían ser vulnerados fácilmente y otros elementos podrían verse perjudicados. Aquí te explicamos las razones por las que no deberías descargar por ningún motivo esta versión.
PUEDES VER: WhatsApp abrirá un chat con los usuarios para comunicarles sobre sus nuevas funciones y trucos
En primer lugar, el riesgo de usar aplicaciones no oficiales como estas es que WhatsApp puede detectarlas y eliminar la cuenta principal del usuario que la haya descargado en su teléfono. De igual modo, en consecuencia, la plataforma hará que se pierdan todos los contactos, chats e incluso prohibirá el acceso a las próximas actualizaciones del servicio de mensajería.
Por otro lado, al ser un APK, este se debe bajar desde internet y no desde las tiendas virtuales que tienen los dispositivos Android y iOS; dicho esto, es posible que tengan una procedencia no adecuada, la cual podría traer algún virus o malware. En tanto, esta versión no ofrece chats con cifrados de extremo a extremo, lo que significa que nuestras conversaciones no están seguras del todo y archivos como fotografías o videos sean más fáciles de acceder sin que lo sepamos.
Compartir contenido ilegal
Al igual que otras redes sociales, WhatsApp empezará a bloquear y cerrar a las cuentas que envíen contenido no apropiado en los chats o estados. En este caso, se considerarán temas sensibles e ilegales, como casos ligados al terrorismo, pedofilia y explotación laboral.
Envío de spam
Este ya era un motivo de la clausura de una cuenta, aunque solo tenía presente aquellas que lo hacían de manera repetitiva y solo si eran en chats grupales. Ahora, la aplicación considerará a los usuarios que tengan una conducta indebida con el envío de mensajes masivos, ya sea en conversaciones personales, como también en los de difusión.
Enviar noticias falsas y no verificadas
Debido a que las plataformas digitales son usadas para la propagación de fake news, la app de Meta quiere erradicarlas con una nueva norma que prohíbe el envío de noticias falsas y contenidos que, presuntamente, puedan desinformar a la comunidad.
Difusión de estafas
Asimismo, con el fin de prevenir el robo de datos personales, la aplicación de mensajería va a banear aquellas cuentas que manden links de estafas, páginas web con malware que roban contenido y campañas digitales falsas que solicitan información privada.
Posibles motivos
Mejores soluciones
El truco para apagar WhatsApp sin tener que desinstalarlo no necesita de aplicaciones de terceros, ya que es una funcionalidad propia del sistema operativo Android y que podemos aplicar en el servicio de mensajería. Para hacerlo sigue estas instrucciones:
La desactivación de la confirmación de lectura de WhatsApp es una de las opciones de privacidad más utilizadas dentro de la aplicación de Meta con la consecuencia principal, y la más evidente, que tus contactos cuando te envíen un mensaje nunca sabrán si los abriste o leíste.
Asimismo, después de desactivar esta función de WhatsApp, tus contactos tampoco van a saber si has escuchado una nota de voz o mensaje de audio, incluso si se trata de un audio en MP3. De igual forma tú tampoco puedes enterarte si tu audio ya fue revisado o no.
La confirmación de lectura también afecta los estados de WhatsApp, ya que podrás ver los de tus familiares, amigos y compañeros del trabajo sin que ellos se enteren. Sin embargo, tú tampoco sabrás quiénes vieron tus historias.
La herramienta de pixelado de WhatsApp se encuentra integrada en el editor de imágenes del cliente de mensajería y te muestra el cambio antes de que compartas la fotografía con tus contactos. Así, para modificar una imagen en la app debes seguir estos simples pasos: