Si no puedes vencerlo, ¿cópialo?. Desde que Facebook anunció su transición a Meta, la comunidad de usuarios imaginó que los primeros cambios estarían relacionados con el metaverso, el espacio virtual que Mark Zuckerberg viene desarrollando para poder interactuar de manera más realista con los demás.
No obstante, la plataforma ha estado replicando principalmente a TikTok, la popular red social china que continúa liderando a nivel internacional y sigue recibiendo cada vez más personas. Esto comenzó con Instagram, que hace poco dio a conocer que convertirá todos los clips que duren menos de 15 minutos en reels, el formato de videos cortos que es prácticamente una copia de los tiktoks.
Ahora, Facebook también cogerá una de las principales características de TikTok, pues ha comunicado oficialmente que la versión para dispositivos móviles tendrá un ‘look’ renovado para su Feed, el cual pasará a llamarse Inicio y solo tendrá contenido audiovisual en formato vertical.
“La aplicación aún se abrirá en una fuente personalizada en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que más le interesará. Pero la pestaña Feeds te dará una forma de personalizar y controlar aún más tu experiencia”, escribió Mark Zuckerberg en una publicación. Además, explicó que se priorizará la efectiva ejecución de los algoritmos para cada cuenta.
En pocas palabras, ahora habrá dos secciones, las cuales se diferenciarán por tener el estilo clásico donde se puede apreciar los contenidos de amigos, familiares y comunidades en sus diferentes formatos, mientas que el nuevo feed será casi idéntico a TikTok, aunque con un control más centrado en no generar adicción al usuario durante su uso.
Enviar una y otra vez el mismo mensaje (spam)
El spam implica ponerse en contacto con otras personas en Facebook con contenido o solicitudes no deseados. Este término engloba el envío de mensajes en masa, la publicación excesiva de enlaces o imágenes en las biografías de otras personas y el envío de solicitudes de amistad a personas que no conoces.
Publicar información falsa (fake news)
En los últimos años, Facebook se ha vuelto más estricta con la difusión de publicaciones falsas antes las constantes fake news sobre la COVID-19. En este sentido, la red social de Mark Zuckerberg considera que este tipo de información puede considerarse malintencionada y perjudicial para la salud pública o personal.
Asociación de grupos violentos
Ante los recurrentes casos de violencia en países como Estados Unidos, Facebook adoptó una rígida postura frente al contenido dañino y amenazante a nivel asociativo. Por ello, la plataforma elimina a todos aquellos perfiles que incentivan la violencia e incluso a los asociados a la conspiración QAnon.
Para que nuestra cuenta de Facebook deje de aparecer en los motores de búsqueda de Google, Mozilla, Safari, Yahoo y otros buscadores, no es necesario descargar aplicaciones de terceros ni programas extraños, solo debemos hacer lo siguiente:
Hay que tener en cuenta que lo hecho con este proceso es ocultar el perfil de Facebook en los buscadores como Google. Sin embargo, esto no va a impedir que nos encuentren a través del buscador de la propia red social.
Esta herramienta de Facebook está desactivada por defecto porque debemos de configurarla de manera manual, el mecanismo es el mismo tanto para Android como para iOS. Tampoco se necesita de la instalación de apps de terceros, solo debemos seguir estos pasos:
Es importante mencionar que el video debe durar como máximo siete segundos. Además, solo soporta los formatos GIF, JPEG, PNG, PSD, BMP, TIFF, JP2, IFF, WBMP y XBM. También podrás seleccionar una opción para que el clip aparezca durante un periodo determinado.
Sigue estos pasos dependiendo del smartphone con el que cuentes:
Desde un iPhone
Desde un Android