Facebook es la red social favorita de millones de personas para interactuar con amigos, familiares, compañeros del trabajo y conocidos. Sin embargo, también están aquellos usuarios que realizan comentarios que no compartimos o que no son de nuestro agrado. Por suerte, la plataforma de Mark Zuckerberg cuenta con un truco secreto que nos ayudará a evitar que estas personas reaccionen o comenten nuestras publicaciones sin tener que eliminarlas. ¿Cómo funciona? Aquí te lo decimos
Aunque los métodos más sencillos para terminar con los contactos molestos en Facebook es eliminarlos de nuestra lista de amigos o bloquearlos, esta decisión no es tan fácil cuando se trata de un familiar, amigo o compañero del trabajo. En este sentido, lo mejor es aplicar el sencillo truco que evitará que comente lo que compartimos.
Para controlar que una persona en específico no comente en la noticia, foto, video o meme que compartimos en nuestra cuenta de Facebook, no es necesario instalar aplicaciones de terceros, solo debes seguir estas instrucciones:
Tras realizar este proceso en tu perfil de Facebook, ya no tendrás que hacerlo nuevamente, ya que de manera automática se establecerá esta configuración para las siguientes publicaciones.
En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.
En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.