El ‘Me gusta’ es una opción de reacción a un post muy representativa de Twitter. Pese a ello, a diferencia de plataformas digitales como YouTube o Reddit, no tenía hasta la fecha un botón de ‘No me gusta’. Los likes sirven para que los usuarios muestren que les agrada una publicación, así como para visibilizar con mayor alcance un tweet, porque permite que se vea en más feeds como contenido sugerido.
En ese sentido, Twitter ya prueba el botón de ‘No me gusta’ para las publicaciones dentro de la aplicación, pero funciona, por el momento, en los dispositivos con iOS. El botón será invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado y alimentará el algoritmo de clasificación de tweets. En otras redes sociales, los likes y dislikes están a la vista de todos, por lo que tienen el potencial necesario para perjudicar o beneficiar al creador de contenido.
Tal y como indican desde la propia Twitter, se muestra un botón de ‘No me gusta’ en las respuestas a los tweets. El elemento solo lo podrá observar quien da el ‘dislike’, pero no el resto de cibernautas. En otras palabras, si un tweet registra varias de las reacciones de rechazo, nadie lo sabrá, pero quedará contabilizado en el sistema del servicio.
PUEDES VER: Alarma “Mi bebito fiu fiu”: ¿cómo poner la canción de Tito Silva como tono de despertador?
La finalidad de la nueva opción de Twitter es que las reacciones no sean públicas. Foto: Twitter
¿Entonces cuál es su propósito? La red social quiere que el algoritmo sea capaz de determinar qué respuestas son de interés y aseguran que, por el momento, no afectará la visibilidad del comentario. Según Twitter, “no es un botón de ‘No me gusta’”, sino un proyecto que busca “comprender los tipos de respuestas y trabajar en formas de mostrarlas más”.
PUEDES VER: ¿Twitter se convierte en blog? Se revela la función Notes, que permite hasta 2.500 palabras
Este 2022 ha sido un año muy difícil para Twitter. A pesar de que la red social no ha sufrido caídas o pérdidas de usuarios, sus controversias con el magnate Elon Musk la llevaron a perder miles de millones de dólares en cuestión de semanas. No obstante, a pesar de los tiempos difíciles, la plataforma ha seguido trabajando en mejorar y hoy ha sorprendido a muchos usuarios con el anuncio de que se incluirán subtítulos dentro de la app.
Ya se había hablado sobre muchas novedades que llegarían en pleno 2022. Un ejemplo de esto se vio cuando la cuenta oficial de Twitter anunció que se encontraba trabajando en un botón de edición, muy similar al que usa Instagram, pero esta opción de subtítulos nadie la vio venir.