WhatsApp es la app de mensajería que más usan millones de personas en todo el mundo debido a la gran cantidad de funciones que ofrece para mantenerse comunicados. Sin embargo, aunque muchos pensemos que la plataforma de Meta es libre y se puede enviar todo tipo de mensaje o hacer lo que queramos, debes saber que esto no es así. Como todo servicio, tiene normas que todos los usuarios deben respetar para no perder su cuenta.
En este sentido, debes saber que, cuando instalas la aplicación en tu móvil, aceptas las condiciones y términos de uso del servicio. Por tal motivo, si no respetas o incumples estas reglas, WhatsApp tiene la facultad de cerrar tu cuenta. A continuación, te detallamos cinco motivos que pueden originar que eliminen tu perfil.
La principal razón por la que WhatsApp puede decidir eliminar tu cuenta para siempre es por estar inactiva durante más de 120 días seguidos. Según explica la propia plataforma, esta medida busca “mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”. Se considera que la cuenta está inactiva cuando el usuario no se conecta a la aplicación de mensajería.
WhatsApp Plus al igual que otras aplicaciones no autorizadas ofrecen funciones adicionales que no encontramos en la versión original de WhatsApp. Sin embargo, su uso está prohibido por la plataforma de Meta que, si la detecta, suspende tu cuenta de manera temporal en la primera ocasión; en caso vuelvas a cometer la misma infracción, tu perfil puede ser eliminado para siempre.
Sí, WhatsApp podría dar de baja tu cuenta por enviar muchos mensajes a personas que no tienen guardado tu número de teléfono. Asimismo, el servicio de mensajería puede tomar esta drástica decisión cuando detecta que un usuario crea listas de difusión o grupos para compartir mensajes masivos.
WhatsApp incluye el botón de reporte en todos los usuarios, de manera que, si realizas acciones que molesten a otras personas, estas pueden reportarlo o bloquearte. Motivos para ello podrían ser el spam, las fake news (noticias falsas) o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual o industrial. Si varias personas te denuncian o te bloquean, la aplicación de mensajería tomará cartas en el asunto.
Cualquier mensaje malintencionado que mandes por WhatsApp puede suponer el cierre de tu cuenta. Esta acción está relacionada con el envío de malware, material obsceno, pornografía, mensajes de odio, racismo, acosador o étnicamente ofensivo.
No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.
Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.
WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.
Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo restaurar todos tus chats si perdiste tu celular o te compraste uno nuevo?
Según detalla Xatala, a diferencia de otros trucos de WhatsApp que circulan en las redes sociales, en esta ocasión no tendrás que descargar ninguna aplicación desarrollada por terceros en tu celular que puede ser un Android o iPhone. El único requisito para averiguar si alguien te agregó entre sus contactos es saber su número de teléfono y seguir estos pasos:
Eso sería todo. Ahora pulsa sobre el mensaje de WhatsApp que acabas de enviar y escoge la opción “info”. La aplicación de mensajería instantánea te mostrará los nombres de las personas que te tienen agregados. Si no aparece del contacto, entonces quiere decir que no te tiene añadido. En caso aparezca, eso significa que guardó tu número de teléfono.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que la app te puede decir en dónde estacionaste tu carro? Aprende el truco
Will Cathcart, director de WhatsApp, ha dado a conocer algunas de las nuevas funciones que integrará la plataforma verde, enfocadas en mejorar las llamadas virtuales. Por un lado, llega una de las características más esperadas por los usuarios, la cual permitirá que, al igual que los software de videochat como Zoom o Discord, se pueda silenciar a alguien dentro de la llamada.
Esta opción de “callar” a otra persona en la conversación por medio de audio es una de las más útiles y más solicitadas, ya que, en el posible caso de que alguien haya dejado su micrófono prendido y está provocando algún ruido molestoso, ahora se le podrá silenciar. Tan solo bastará con tocar el nombre del miembro de la llamada grupal para que salga luego esta opción, tal como se ve en el siguiente ejemplo compartido por Cathcart:
Por otro lado, en el mismo menú, que se abre cuando se toca el nombre de un usuario en la llamada, aparecerá la opción para enviar un mensaje de texto directo a través de los chat de WhatsApp. Esto resulta bastante útil en la tarea de ir a cada conversación y escribir sobre algo que se habla en la tertulia grupal.
Finalmente, se ha comunicado que habrá un indicador que avisará a los usuarios cuando una persona nueva se una a la llamada, con el objetivo de notificar el número de participantes que hay al momento y también para avisar si alguien se ha metido sin permiso.