Facebook es la red social de Meta más usada por millones de personas para interactuar con otros usuarios, compartir fotos, noticias y memes. Sin embargo, son pocos los internautas que conocen los trucos que esconde la plataforma y que nos pueden ser muy útiles cuando queremos un poco de tranquilidad y no recibir mensajes ni notificaciones de nadie.
Felizmente, existe un sencillo truco que nos permite ocultar el círculo verde que indica nuestro estado activo. Esta herramienta está disponible tanto en teléfonos Android como en iPhone y nos ayudará a seguir navegando en la red social de manera incógnita.
Para ocultar que estamos conectados en Facebook no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. Este truco consta de dos fases que te explicamos a continuación:
Sin embargo, no es la única acción que debes realizar. La red social Facebook está conectada con la app de mensajería Messenger, por lo que también debemos desactivar el estado activo en esta plataforma. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.
Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.
Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.
Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.