Cargando...
Tecnología

Facebook: ¿cómo poner música en los comentarios de las publicaciones?

Esta función llegó hace poco a Facebook y permite comentar con música los diferentes posts de tus contactos. Aquí te enseñamos cómo puedes utilizarla desde tu celular.

Esta característica llegó hace poco a la red social de Meta. Foto: composición LR/ captura Facebook
Esta característica llegó hace poco a la red social de Meta. Foto: composición LR/ captura Facebook

A pesar de su longevidad, la gran mayoría de usuarios a nivel mundial continúa usando Facebook para compartir sus mejores momentos e interactuar por Internet. En comparación con otras redes sociales, la app de Meta ofrece diversos elementos, los cuales incluso han sido replicados en otras redes sociales, aunque se destaca por haber lanzado una nueva opción para poder comentar en los post.

Se trata de los comentarios con música, que —en pocas palabras— permite postear dentro de una publicación alguna canción a nuestra elección para poder responder o comentar. La función está llegando progresivamente a la plataforma, por lo que los usuarios deben estar atentos a las constantes actualizaciones que realiza Facebook.

En esta nota te enseñaremos el paso a paso para que puedas activar esta característica en tu aplicación para celulares y cuál es el procedimiento para poder comentar en los perfiles y grupos de tus contactos.

Pasos para poner música en los comentarios de Facebook:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda virtual de tu celular para verificar que Facebook esté actualizado en su última versión.
  • Posteriormente, dirígete a cualquier perfil, página de Facebook o grupo.
  • Deberás buscar una publicación original, es decir, que no sea un reposteo.
  • Luego, pulsa sobre comentar, donde te aparecerá un símbolo musical, justo al lado del avatar.
  • Presiona esa opción y podrás acceder a varias canciones para insertarlas como comentario. De igual modo, si no te gusta alguna de las predeterminadas, puedes elegir tu propia música en el buscador.
  • Recuerda que solo puedes compartir 30 segundos de la canción elegida, por lo que deberás seleccionar bien ese tiempo.
  • Finalmente, cuando hayas decidido bien la música, le das en la flecha que indica a la derecha para comentar.
  • Y listo. Todos en ese post podrán ver el comentario musical que hayas realizado, con la opción de reaccionar y responderlo.
Lo más visto

WhatsApp: ¿cómo mover la sección ‘Archivados’ de la parte superior para que aparezca abajo?

LEER MÁS

Sigue estos trucos para hacer el símbolo arroba en tu PC o Mac: guía actualizada 2025

LEER MÁS

¿Qué eran los beepers, cómo funcionaban y por qué terminaron desapareciendo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Las claves para proteger tu smartphone Android en caso de que te roben o lo pierdas

¿Tu teléfono carga lento? Las principales razones si no encuentras fallas en el cargador o el móvil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima