La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. Uno de los más utilizados es el corazón verde. ¿Te gustaría averiguar lo que realmente expresa? Te lo contaremos.
Si bien en WhatsApp disponemos de una diversidad de emojis de caritas y gestos con la mano, también está la categoría de los símbolos en donde encontramos a los corazones, uno muy utilizado entre los usuarios es el corazón verde.
Según el portal Emojipedia, diccionario online que muestra el significado de cada emoticón, el color verde empleado en el corazón está más relacionado con la naturaleza y la salud. Un claro ejemplo son aquellas personas que sienten amor por el medio ambiente y son apasionadas por la flora y la fauna.
PUEDES VER: WhatsApp Premium: ¿qué beneficios tendrá la versión de paga que llegaría a Android e iOS?
No obstante, en otros contextos, el emoji del corazón verde también puede representar la envidia de una persona ante la buena relación de otras. Otro de los significados es cuando alguna persona quiere expresar que tiene esperanza, por ejemplo, por algún amor o porque algún ser querido mejore en el caso de que esté enfermo, por ejemplo.
El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.
El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.
La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.