Cargando...
Tecnología

Instagram trabaja en una función para crear un chat privado en una transmisión en vivo

La popular plataforma quiere evitar que sus creadores de contenido interrumpan sus directos al interactuar con los espectadores.

La característica ya está disponible para los creadores de todo el mundo. Foto: composición/La República
La característica ya está disponible para los creadores de todo el mundo. Foto: composición/La República

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, por lo que cuenta con varias características llamativas y cada cierto tiempo con más novedades. Muchas de sus herramientas tienen sentido y otras no tanto. En este caso, una nueva propuesta de la empresa busca que sus usuarios consuman los contenidos sin interrupción alguna.

Tal y como filtró el famoso desarrollador Alessandro Paluzzi, la plataforma trabaja en una característica para los cibernautas que son recurrentes en las transmisiones en vivo.

Hasta la fecha era imposible que un creador de contenido converse por privado con uno de sus espectadores mientras realizaba un directo. Si dos personas querían chatear, tenían que pasar a la zona de los mensajes privados y, por ende, cerrar la transmisión. También podían recurrir a otras apps de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp.

En todos los casos significaba salir de la aplicación, lo que no resulta lógico desde un punto de vista empresarial. Ahora, Instagram alistaría la posibilidad de crear chats privados para los usuarios que ven un directo.

La opción se integrarían con los videos en vivo y lograría que el anfitrión pueda escribir a la persona que está al otro lado de la pantalla. Además, funcionaría mediante gestos, por lo que habría una integración profunda entre los dispositivos y resultaría cómoda a nivel general.

La característica todavía se encuentra en fase de desarrollo. Habrá que esperar para ver si Instagram consigue mejorar la forma en la que funcionan los directos dentro de su app para todas las plataformas.

Lo más visto

WhatsApp: estos son todos los teléfonos en los que la app dejará de funcionar en mayo de 2025

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026