Las stories de Instagram son uno de los grandes éxitos de la app. Algunos usuarios disfrutan al compartir todas sus actividades mediante fotos y videos que permanecen disponibles durante un periodo de 24 horas. No obstante, la red social ahora prueba un nuevo diseño que oculta las publicaciones excesivas, lo que afectará a los creadores de contenido.
Según indican desde la plataforma Tecnoblog, la aplicación ahora mostrará como máximo tres de las stories compartidas por otros. Actualmente, los cibernautas pueden compartir 100 publicaciones por día y, aunque este número permanecerá intacto con el cambio, quienes reciban la actualización deben pulsar en el botón mostrar todo para visualizar el resto. Caso contrario, la app saltará hacia el contenido de la siguiente persona.
Es un cambio significativo en el funcionamiento de Instagram Stories. Muchos están acostumbradas a tocar la pantalla para ver todas las historias de una misma cuenta, pero ya no será posible después de la actualización. Para los creadores, cualquier foto o video posterior a la tercera publicación probablemente tendrá una menor cantidad de visitas.
Asimismo, limitar la cantidad que se muestran debería permitir observar publicaciones de más personas con mayor velocidad si no se encuentran interesados en dicho contenido.
Por el momento, solo un reducido grupo de usuarios ya experimenta la actualización con el nuevo diseño de stories, por lo que Instagram todavía prueba los cambios antes de implementarlos a nivel mundial.
La mayoría de redes sociales cuentan con secciones similares, pues la dinámica de estas plataformas digitales son dirigidas a un mismo público obetivo, por lo que hay funciones y elementos casi idénticas.