Hoy en día, Gmail es la plataforma de correos electrónicos más utilizada del mundo y son incontables los mensajes que circulan a diario en la misma. Si usas el servicio para interactuar con otras personas, ya sea por trabajo, estudios u otras razones, entonces es probable que en algún momento te quedes sin espacio de almacenamiento. ¿Qué hacer si ya no entran más e-mails a tu bandeja? Existe un método que te sacará de apuros y muy pocos lo aprovechan.
Como tal, es importante que sepas que con una cuenta de Google puedes utilizar sin complicaciones todas las aplicaciones de su ecosistema, como Drive, YouTube, Maps y, especialmente, Gmail. Sin embargo, debes considerar que como usuario del gigante de Mountain View se te ofrece un espacio de almacenamiento compartido con las plataformas, que es de 15 GB y gratuito, para que guardes datos y archivos importantes en la nube.
PUEDES VER: Nueva alerta de malware en la Play Store: borra estas apps infectadas con Anatsa de tu teléfono
Si tu cuenta de Google se queda sin espacio de almacenamiento libre, no vas a poder recibir más correos, salvo que decidas borrar elementos almacenados o pagues por un plan de suscripción que te ofrece más GB para que los utilices como mejor prefieras.
No obstante, lo cierto es que son acciones que pocos quieren efectuar, por lo tedioso que resulta eliminar archivo por archivo o porque no tienen el presupuesto suficiente para pagar por una membresía mensual de Google One. Para esos casos, hay una alternativa nativa y gratuita con la que podrás recibir correos de Gmail.
PUEDES VER: ¿Qué es el sticker que tienen los refrigeradores al costado y cómo puede reducir tu pago de luz?
Si tu cuenta llego al tope de su capacidad y no quieres perderte mensajes importantes de Gmail, sigue esta ruta:
PUEDES VER: ¿Cómo evitar que tu celular se sobrecaliente y qué es lo peor que pasaría si no haces nada?
Desde ese instante todos los correos llegarán a tu cuenta de Google aunque tenga el almacenamiento saturado. Ten en cuenta que podrás responder los mensajes, pero la dirección que será visible es la del e-mail secundario. Es un ligero detalle, si consideras que te saltarás las restricciones en el buzón sin gastar un centavo.
Si tienes contenidos que ocupan mucho espacio de almacenamiento, por lo general vas a dirigirte a la galería para borrarlos definitivamente. No obstante, es un procedimiento incorrecto e incompleto, si tu interés es liberar capacidad al instante. En su lugar, deberás apoyarte de la papelera de reciclaje, un apartado que se inspiró en el programa predeterminado de Windows y que ahora se replica en los sistemas de los móviles para que restaures elementos que descartaste sin querer.
Para empezar, comienza por identificar cuáles son los archivos que prefieres borrar del móvil y selecciónalos al mantenerlos presionados desde la app de galería. Tras ello, pulsa en el botón de 'borrar', confirma la acción y espera los segundos que sean necesarios para que se lleve a cabo el proceso (demorará según las dimensiones de los elementos marcados).
Después, debes dirigirte a los Ajustes del celular, luego pulsa en la sección 'cuidado del dispositivo', presiona en 'administrar almacenamiento', ve a la 'papelera' y selecciona el botón de 'archivos'. En esa interfaz que carga, visualizarás la serie de contenidos que eliminaste previamente y que se aloja de forma provisional durante un lapso de 30 días, para luego desaparecer de forma permanente cuando pase el tiempo.
Si no te interesa que pase dicho periodo, marca nuevamente todas las fotos y los videos enlistados y selecciona el botón 'eliminar todo'. Gracias a ello, toda la data en cuestión desaparecerá del almacenamiento interno y tendrás más espacio para hacer más descargas o crear más contenido.