Hoy en día, son varias las herramientas que se desarrollan basadas en la inteligencia artificial generativa y Google es uno de los principales apostadores desde su propuesta Bard. En esta ocasión, se sabe que la IA que compite con ChatGPT ya incluye el modelo Gemini Pro para las consultas que realicen los usuarios y será posible generar imágenes según indicaciones que se le den.
Al estilo de DALL-E 3, ChatGPT o MidJourney, la novedad de Google Bard llega por ahora a Estados Unidos para que los usuarios plasmen sus ideas en una imagen. Solo es necesario escribir un prompt desde la barra de búsquedas —como una pregunta normal, pero con instrucciones bien detalladas— y la tecnología automatizada armará las piezas gráficas como ejemplo. En caso de que no te convenza la propuesta, podrás tocar el botón de Generar más.
Si bien es cierto la generación de imágenes se limita a la región norteamericana por ahora, es posible conseguir acceso con un método sencillo de efectuar y que puede ser gratuito. Para ello, debes apoyarte de un VPN y la conexión artificial a Estados Unidos.
Google Bard es compatible con una amplia diversidad de estilos gráficos, desde realistas, ilustración o hasta artísticos. Además, las capturas se crean en una proporción cuadrada de 1:1 y puedes descargarlas en una resolución de 1.536 x 1.536 píxeles. Ten en cuenta que presentará una firma que la identifica como producida por una IA, es gratuita y en su fase inicial generará imágenes de forma ilimitada. Si quieres utilizarla ahora mismo, puedes apoyarte en esta guía:
Es importante precisar que el despliegue de la capacidad al resto de regiones del mundo se realizará de forma progresiva. En caso todavía no la tengas disponible, puedes apoyarte del método que te compartimos o esperar por unos días más a que se estrene de forma local. De todos modos, cuando llegue a nuestra región, el propio gigante tecnológico informará desde su blog los detalles relacionados.