Bard es la inteligencia artificial generativa que compite directamente con ChaGPT. La tecnología propiedad de Google ya se integra en varias de las aplicaciones de su ecosistema para ofrecer funciones automatizadas. En esta ocasión, se acaba de conocer que ya puede acceder a YouTube para ver videos que le solicites. Te contamos lo que se sabe de la característica.
Si bien es cierto que Bard como extensión ya gozaba de acceso directo a los contenidos que se publican en YouTube, desde hace algunas actualizaciones, su capacidad para procesar los videos era bastante limitada. No obstante, el más reciente parche del servicio permite que la IA de Google aborde con gran profundidad la información que se maneja en los materiales de los creadores.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de su batería
Bard ya tiene el potencial para comprender y analizar los videos solicitados por los usuarios y también permite que le realicen preguntas relacionadas con el contenido en cuestión. Gracias a ello, la inteligencia artificial puede ser una alternativa que solucione problemas en cuestión de pocos segundos. Sin embargo, lo cierto es que se obtienen mejores resultados en los clips en inglés, aunque no se limita a otros idiomas.
Para hacer uso de la funcionalidad, solo debes activar la integración de Bard en YouTube. Tras ello, escribe las indicaciones (prompt) de forma muy precisa, para que los videos empleados como muestra se acoplen a tus necesidades y lo que tienes en mente. De ese modo, evitarás en gran medida que te comparta respuestas ambiguas o que no atienden tu caso.
PUEDES VER: Google Maps: ¿cómo usar la función 'evitar tráfico' para ahorrar tiempo valioso en fechas festivas?
Por ejemplo, puedes pedirle "enséñame la receta para preparar un platillo que incluya pollo a la brasa y arroz chaufa". Tras ello, te compartirá varias opciones que encuentra en la red y debes indicarle que te haga un resumen de alguna de las alternativas que más te llama la atención. Eso es todo, la información se genera en pocos segundos.
En caso de que todavía no puedas acceder a la capacidad, solo tendrás que esperar unos días, ya que la herramienta se encuentra en fase de despliegue en varias partes del mundo y de forma gratuita por ahora.