Desde hace varios años, Google Chrome es el navegador web más utilizado del mundo y sus millones de internautas así lo demuestran. En el servicio uno puede acceder a múltiples sitios en simultáneo con solo abrir varias páginas en la parte superior. En esa misma línea, una de las problemáticas que suelen enfrentar los usuarios es que la plataforma se satura por el consumo elevado de recursos y, por lo mismo, funciona lento o se cuelga.
Para entender la dinámica de la problemática, debes saber que cada PC, sea portátil o de escritorio, cuenta con un componente esencial que se llama memoria RAM. En pocas palabras, es el dispositivo interno encargado de ejecutar programas y almacenar los datos que se generan. Por lo tanto, cuanta menor capacidad se tiene, la cantidad de aplicaciones que pueden ejecutarse se limita en gran medida.
En ese sentido, si un usuario de Google Chrome emplea varias pestañas para trabajar, estudiar, ver videos o interactuar en sus redes sociales, es de esperar que la demanda de recursos se eleve y no sea suficiente para la RAM con la que cuenta la computadora.
PUEDES VER: ¿En qué se diferencian los teléfonos Xiaomi, Redmi, Redmi Note y POCO? La clasificación real
Por lo general, un uso moderado de Chrome abarca entre 5-9 pestañas abiertas. En términos de consumo de datos, equivale a un rango que va desde los 1.000 a 3.500 Mb. Si no quieres que tu aplicación se cuelgue e interrumpa tus actividades de gran importancia, procura conseguir una RAM que no baje de los 8 GB. Así, aunque tengas más de una decena de sitios en ejecución, tu equipo no se saturará e incluso podrás acceder a otros programas a la vez.
PUEDES VER: Adiós MIUI: la lista de teléfonos Xiaomi que actualizarán a HyperOS, su nuevo sistema operativo
En vista de que Google es consciente de que su aplicación tiene una alta demanda de usuarios con computadoras de baja potencia, hace unos meses añadió una nueva funcionalidad orientada al ahorro de recursos. La herramienta se denomina 'ahorro de memoria' y, cuando la enciendes, permite que aquellas ventanas sin uso pasen a modo suspensión. Si deseas activarla, sigue esta breve ruta:
"Cuando está activado, Chrome libera memoria de las pestañas inactivas. Esto brinda más recursos informáticos a las pestañas activas y a otras apps y permite que Chrome siga funcionando rápido. Las pestañas inactivas se vuelven a activar automáticamente cuando regresas a ellas", se lee en el resumen de la función.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Un experimento realizado por 'Tecnología y soluciones ingeniosas', un canal de YouTube que tiene más de 819.000 seguidores, se encargó de revelar lo que sucede cuando conectamos un mouse de computadora (y otros dispositivos) en el cargador de un celular y luego lo enchufamos en la corriente. El video ya tiene 10 millones de reproducciones en la plataforma y miles de usuarios lo han compartido.
Como podrás apreciar en las imágenes, cuando el experto conecta un mouse óptico al cargador y luego lo enchufa a la corriente, el ratón no se calienta ni explota como muchos hubieran pensado. Lo único que ocurre es que la pequeña luz LED, ubicada en la parte inferior, se enciende, como suele hacerlo cuando conectas este gadget a una computadora. ¿Por qué no ocurre nada malo, pese a la potencia?