Hoy en día, Google Chrome es el navegador web más utilizado del mundo y son miles de millones las búsquedas que registra. En el servicio, los internautas visitan una amplia cantidad de páginas, por lo que en ocasiones es posible ver que la aplicación se cuelga de un momento a otro. Es un problema que tiene que ver con la cantidad de recursos que demanda cada sitio y si te interesa conocer cuál de todos los portales es el más exigente, te enseñamos cómo identificarlo para que lo cierres.
Para optimizar el consumo de memoria RAM del navegador en las computadoras, Google desarrolló y estrenó la funcionalidad denominada como Ahorro de memoria. "Cuando está activado, se libera memoria de las pestañas inactivas. Esto brinda más recursos informáticos a las pestañas activas y a otras apps y permite que Chrome siga funcionando rápido. Las pestañas inactivas se vuelven a activar automáticamente cuando regresas a ellas", resume la descripción del blog.
Cuando activas la función, puedes ahorrar una considerable proporción de la RAM de la PC y, en paralelo, se te ofrece información del consumo que realiza cada pestaña.
Si quieres evitar cortes repentinos en tu experiencia de uso o que tu equipo colapse, puedes pasar el cursor del mouse sobre las páginas que tienes abiertas, para ver en una tarjeta informativa cuántos MB se emplea de la memoria. Por ejemplo, observarás el texto "este sitio está usando 100 MB".
Sin duda alguna, se trata de la característica gratuita con la que identificarás qué portales son los más pesados, para que los cierres en caso no sean indispensables. De ese modo, ya no tienes que abrir el administrador de tareas para analizar cuántos recursos consume cada proceso en ejecución.