Google Docs, la conocida sección de Gmail que nos permite interactuar con documentos escritos, ya cuenta con firmas electrónicas. Sin embargo, por el momento, esta función solo está disponible para los suscriptores individuales de Google Workspace.
A través de su blog oficial, el gigante tecnológico compartió capturas de pantalla en las se aprecia la nueva herramienta. Es importante mencionar que cualquier persona que cree un documento puede incluir un campo en el que se pide hacer una firma digital.
Firma electrónica en Google Docs. Foto: Google
PUEDES VER: El otro lado de Lima: este es el 'Google Maps' que muestra los lugares más inusuales de la capital
"Estamos integrando de forma nativa la firma electrónica en Google Docs, para que pueda ejecutar acuerdos rápidamente desde la interfaz familiar de Docs, sin tener que cambiar de pestaña o aplicación", se lee en la publicación de Google.
Actualmente, solo se puede pedir firmas en Google Docs vía correo a usuarios de Gmail. De acuerdo con el comunicado de Google, esto se extenderá a cualquier servicio de correo electrónico "este año, pero más adelante".
PUEDES VER: Wiltech: "Apple piensa que el cliente es millonario y puede comprar un teléfono todos los años"
Las firmas digitales no son la única novedad en la que viene trabajando la compañía, sino que también se está esforzando en potenciar las funcionalidades de Google Meet, mejorando el sistema de presentaciones y avanzando en los fondos digitales generados por el sistema, según detalla el portal Andro4all.