Hoy en día, Gmail es el servicio de correos electrónicos más utilizado del mundo y son incontables los mensajes que circulan en el mismo desde hace años. La aplicación de Google estrena cada cierto tiempo funciones innovadoras para sus usuarios; en esta ocasión, han implementado mejoras con la inteligencia artificial generativa. ¿Cuáles son y para qué sirven? Te contamos.
Es importante precisar que las herramientas que te detallamos a continuación han sido pensadas para que tu experiencia en la plataforma sea más sencilla y eficiente. Además, la prioridad es que ahorres el máximo tiempo cuando lo utilices a diario. Presta atención.
PUEDES VER: Cuentas bancarias en peligro: borra estas 5 apps de tu teléfono o su virus robará tu dinero
Su funcionalidad te ayuda a redactar correos con base en sugerencias que brinda su modelo de generación de lenguaje híbrido. Cuando escribas, te van a presentar recomendaciones que, en caso desees utilizarlas, solo debes presionar el texto que emerge.
Foto: Google
Con esta herramienta, cada vez que recibas un correo, vas a disponer de hasta tres posibles respuestas rápidas por si no quieres perder tiempo al interactuar con cada uno de tus contactos. El mensaje se adapta muy bien al contexto de la conversación.
Foto: Google
PUEDES VER: ¿Te queda poca batería? Así podrás prolongar la vida de tu teléfono con cambios sencillos
Las pestañas de Gmail se guían del aprendizaje automático para clasificar cada correo que recibas, en función de múltiples señales y características del contenido. Por ejemplo, pueden aparecer en las bandejas de principal, promociones, social, actualizaciones y foros.
Foto: Google
PUEDES VER: Cuentas bancarias en peligro: borra estas 5 apps de tu teléfono o su virus robará tu dinero
Cuando recibes mensajes muy extensos, la opción te ofrece fragmentos resumidos del escrito. Se basa en algoritmos heurísticos y de aprendizaje automático para analizar la información y escoger los detalles más resaltantes.
Foto: Google
La herramienta te recordará que debes responder o realizar un seguimiento a determinados correos, según su grado de importancia. En la mayoría de casos, se priorizan los emails que no respondes o cuya conversación fue prolongada y no la finalizaste.
Foto: Google