Si tu navegador de internet tarda más de 20 segundos en cargar en una página como Google, significa que algo no va bien. Pero, ¿sabes por qué? En la siguiente nota te daremos algunas recomendaciones para optimizar la velocidad de tu navegador de Google Chrome, las razones por las que se estaría ralentizando y las soluciones a este problema tan frecuente. Recuerda que con la configuración correcta, muy pronto estarás navegando por la web a toda velocidad.
Google Chrome: ¿por qué mi navegador es tan lento?
El navegador que usas puede ser lento por diversas razones. Una de ellas no necesariamente puede deberse al navegador mismo, sino a problemas de conexión de wi-fi, que el router no funcione bien, o tal vez problemas de conexión en la línea. Estas son algunas de las causas que hacen que tu navegador vaya lento.
- Malware o virus: la presencia de alguna de estas amenazas para tu computadora puede afectar el ancho de la banda, ocasionando que las páginas que visites carguen con mayor lentitud.
- Complementos o extensiones: tal vez tienes muchas de estas herramientas instaladas en tu navegador, las extensiones son pequeñas piezas de código que se encargan de ejecutar y consumir recursos del sistema. Esto quiere decir que si has estado instalando varias de las extensiones, es probable que la velocidad de tu navegador disminuya.
- Navegador no actualizado o antiguo: las actualizaciones del navegador no solo solucionan el problema, sino también, lo previenen y protegen de las amenazas más recientes.
Ahora mejorarás el rendimiento de velocidad de tu navegador. Foto: Los40
- Cookies y almacenamiento en caché: es posible que aquí solo debas eliminar tus cookies y café para acelerar tu navegador.
- Muchas pestañas abiertas: al abrir muchas pestañas en tu navegador, generarás automáticamente que el funcionamiento de este se vuelva demasiado lento. Intenta con cerrar algunas de estas para mejorar el rendimiento.
- Problemas de Internet: si tienes una mala conexión de wi-fi es probable que la velocidad de tu Internet se ralentice automáticamente.
Google Chrome: ¿cómo lo soluciono desde mi computadora?
- Ejecutar una prueba de velocidad de Internet: existen sitios como speedtest.net que se encargan de realizar pruebas a tu velocidad de Internet midiendo el tiempo que lleva de descarga y envío de datos desde los servidores.
- Reinicia tu módem y router de wi-fi: esta es una de las opciones más rápidas y puedes reiniciar tu módem y router esperando 30 segundo al menos antes de volver a conectarlo.
Si probaste alguna de estas opciones y no ha funcionado, es momento de revisar la configuración de tu navegador para identificar el problema.
Google Chrome: ¿cómo acelerar el navegador?
Soluciones para acelerar el navegador de Google Chrome. Foto: Google
- Abrir Google Chrome desde tu laptop o computadora.
- En la página principal del navegador abrir la pestaña de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.
- En el menú que te indicamos seleccionas la opción "Ayuda".
- Dar clic a la opción "Información de Google Chrome".
- La página siguiente te informará si tu navegador de Google Chrome necesita ser actualizado o no. Haz clic en "Instalar" si hay uno disponible para ti.