Google Play Store ha anunciado una función con la cual los menores de edad podrán realizar compras en las apps con previa autorización de sus tutores. El gigante tecnológico ha restringido aquellas cuentas manejadas por niños y adolescentes con varios permisos para que sean incapaces de adquirir productos o servicios sin que sus padres les brinden el consentimiento correspondiente.
La tienda de apps ha diseñado un método de pago familiar, para controlar las cuentas y así todos se enteren de los movimientos realizados. De ese modo, se notificará al administrador de la familia cada vez que se trate de hacer alguna compra, para que pueda rechazar o aceptar su ejecución.
Asimismo, los apoderados podrán pagar los trámites con sus propios métodos de pago o con tarjetas de regalo de la Play Store.
PUEDES VER: Google Maps: ¿cómo seguir EN VIVO el viaje de Papá Noel por el mundo desde tu teléfono o PC?
La tienda reflejará las solicitudes en la pestaña de pendientes o el historial, para llevar un registro de las compras hechas por la familia, en una medida que quiere impulsar una economía saludable en casa.
Google Play eleva con la función las medidas de seguridad y control sobre los menores de edad, para que los mismos no realicen adquisiciones sin consentimiento alguno, como en el caso de compras de videojuegos o plataformas similares.
Finalmente, queda claro que la empresa se preocupa por invertir en la seguridad de los más pequeños de casa, para que los padres puedan permanecer más tranquilos antes los riesgos que abundan en el mundo digital.