Es probable que en más de una oportunidad hayas querido descargar un video de YouTube, pero no sabes cómo hacerlo o a qué programas recurrir. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos una serie de métodos para hacerlo con sencillos pasos a seguir y sin que tengas que instalar alguna extensión o aplicación de terceros.
Por cuestiones relacionadas con los derechos de autor, la plataforma no cuenta con una función nativa para descargar los videos, por lo que es casi imposible que, con tu cuenta gratuita, veas los contenidos sin conexión a internet.
No obstante, si te interesa ver videos fuera de línea y sin realizar algún pago de la membresía prémium, hay páginas que te permiten descargar estos materiales audiovisuales con buena resolución. A continuación, te compartimos algunas herramientas online que puedes utilizar.
PUEDES VER: ¿Qué tipos de protectores de pantalla para tu teléfono existen y cuál te conviene comprar?
Para descargar videos de YouTube sigue estos breves pasos:
PUEDES VER: Informe de Instagram indica que Reels no rinden bien y que TikTok los supera 10 veces en cifras
Es un sitio que al igual que ClipConverter comparte el método de copiar y pegar un enlace del video de YouTube. De esta manera, también podrás elegir en qué calidad quieres descargar el archivo.
El servicio de suscripción de la plataforma es un método alternativo al que puedes recurrir en caso de que te interese reproducir los contenidos sin conexión a internet y sin realizar alguna descarga que pueda saturar tu espacio de almacenamiento.
PUEDES VER: ¿Qué tipos de protectores de pantalla para tu teléfono existen y cuál te conviene comprar?
YouTube es la popular plataforma de videos que reúne a millones de usuarios a nivel mundial. Por esa razón, Google, la empresa propietaria, ha centrado sus esfuerzos en conseguir que su servicio Premium gane más clientes para generar más ingresos. Para cumplir su propósito, ahora la versión gratuita del servicio estaría recibiendo cambios que forzarían a las personas a cambiarse al plan de pago.
En esta ocasión, tal y como reporta el portal tecnológico Gizmochina, Google ha optado por un plan más agresivo para lograr que más usuarios formen parte de su programa de suscripción y así obtener los beneficios de YouTube Premium.
La medida tomada por el gigante tecnológico tiene que ver con la posibilidad de saltar los anuncios de los videos en la versión gratuita de YouTube. El reciente reporte muestra que emergen hasta cinco comerciales ininterrumpidos antes de que uno vea el contenido del canal.