En los últimos años, tener una cuenta de Google se ha vuelto indispensable en el día a día, ya sea por fines académicos, laborales o simplemente para poder utilizar nuestro celular. No obstante, a raíz de estos usos, el espacio de almacenamiento, a pesar de ser amplio, puede llegar a su límite y la opción que brinda esta plataforma es ampliar esta capacidad a cambio de un pago.
Sin embargo, no todos los usuarios desean optar por esta opción. Por ello, si eres de los que prefiere ahorrar dinero eliminando algunos archivos y contar nuevamente con espacio en tu cuenta, a continuación te dejamos los pasos que debes seguir para identificar cuáles son los que pesan más y los que no utilizas.
En primer lugar, ingresamos a la opción gestionar tu cuenta de Google, luego hacemos click en la opción pagos y suscripciones, en la ventana que aparece, bajamos hasta a la opción que dice almacenamiento de la cuenta. Una vez ahí, hacemos click y observaremos el espacio utilizado e identificaremos qué archivos ocupan mayor espacio, en la mayoría de casos suelen ser del Gmail.
Posteriormente, nos dirigimos a la bandeja de entrada y en el buscador digitamos el código larger:10mb. A continuación aparecerá un listado de los correos que ocupan mayor espacio. En esa opción pasaremos a eliminar los que ya no nos sean de utilidad, de manera que se para seguir liberando espacio.
Finalmente, para culminar esta acción, regresaremos a la opción liberar tu cuenta de Google, volvemos a pagos y suscripciones, ingresamos donde dice almacenamiento de la cuenta y llegaremos a la opción recupera tu espacio, donde haremos click en la opción liberar espacio en tu cuenta. Llegaremos a la opción correos electrónicos eliminados, que es una especie de papelera de reciclaje, haremos click en la opción eliminar todo, luego a eliminar permanentemente y habremos liberado espacio. Asimismo, haremos lo mismo con la opción spam.
Para verificar que ya contamos con espacio ingresaremos a la opción almacenamiento de cuenta y podremos corroborar que el espacio disponible se ha ampliado.