Si tienes la mala costumbre de utilizar el teléfono mientras conduces, te gustará saber que ahora existe una forma segura de hacerlo. A través del modo de conducción del Asistente de Google, la interfaz para automóviles, los usuarios pueden utilizar el servicio desde sus celulares Android para evitar tener que usar las manos o desviar la mirada.
El modo de conducción del Asistente ofrece una interfaz minimalista adaptada para los vehículos, que con sus iconos y botones uno puede utilizar todas las funciones más esenciales.
Para activar el modo de conducción de Google, abre tu app Google Maps > Ajustes > Ajustes de navegación > Ajustes del Asistente de Google. En dicho apartado se puede configurar cuando prefieres que se inicie automáticamente la modalidad. Las opciones que ofrece son las siguientes:
De la misma forma puedes activar el modo de conducción en cualquier pantalla diciendo la frase: “Hey Google, vamos a conducir”.
El modo de conducción del Asistente ofrece comandos de voz para interactuar con el celular:
En mayo del 2021, Google presentó una nueva sección de Seguridad de datos para aplicaciones publicadas en Play Store. La función comenzó a aparecer en las listas de apps reales en abril último y será obligatoria para todos programas para smartphones desde el próximo 20 de julio.
En este sentido, las secciones de información de seguridad de datos han comenzado a aparecer en las listas de aplicaciones en la tienda de Google: no obstante, hay una característica que da un poco de preocupación: la nueva ventana de información parece estar reemplazando la descripción general de permisos de la app, los cuales solían tener todas las plataformas en Play Store.