Luego de un mes del lanzamiento de la Beta 2, Google acaba de lanzar oficialmente Android 13 Beta 3, que es compatible con los teléfonos Pixel. Esta versión es la penúltima entrega antes de la llegada del software definitivo del nuevo sistema operativo de la gran G, que se daría en el mes de septiembre.
Con la Beta 3, Android 13 alcanza la estabilidad de la plataforma, un hito importante para los desarrolladores de aplicaciones, porque significa que todos los comportamientos relacionados con las apps en el sistema operativo y las API ahora son definitivos. Por ello, los creadores ya empiezan a trabajar en la compatibilidad con Android 13 para sus plataformas.
Android 13 trae consigo un enfoque renovado en la privacidad, la seguridad y la productividad, así como una mejor compatibilidad con tablets y pantallas grandes que se basan en el trabajo iniciado con Android 12L.
También hay un nuevo permiso de notificación y un selector de fotos renovado para compartir, íconos de aplicaciones temáticos y soporte de idioma por aplicación, y soporte para estándares modernos como video HDR, Bluetooth LE Audio y MIDI 2.0 a través de USB.
Por el momento, Android 13 Beta 3 está disponible para todos los dispositivos Google Pixel lanzados a partir del año 2019, incluyendo los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Estos son los elegidos:
Los usuarios de otros teléfonos Android también pueden acceder a Android 13 Beta 3 tras inscribirse en el programa beta a través de la web oficial del sistema operativo de Google y seleccionar el dispositivo que quieren asociar.
Si no te agrada la idea de que tu Asistente de Google escuché todo lo que hablas al usar el comando “Hey, Google”, no debes instalar ninguna aplicación extraña y seguir las siguientes instrucciones:
De otro lado, también puedes ver y eliminar todos los datos existentes guardados del Asistente de Google al tocar su ícono. Incluso, puedes elegir una opción para que las grabaciones se borren de manera automática cada cierto periodo.