El asistente de voz de Google se ha convertido en una herramienta importante de los móviles Android para simplificar tareas como búsquedas por internet, poner música o incluso apagar la luz. No obstante, esta herramienta de los smartphones tiene una parte negativa, ya que podrían estar grabando todo lo que hablas. ¿Quieres evitar que te espíe? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.
Cuando empleamos el Asistente de Google hay algunos temas de privacidad que pasamos por alto, por lo que es necesario desactivar la función que graba todo lo que hablamos. Por suerte, la propia aplicación cuenta con un método muy sencillo para que nuestra actividad no sea registrada.
Si no te agrada la idea de que tu Asistente de Google escuché todo lo que hablas al usar el comando “Hey, Google”, no debes instalar ninguna aplicación extraña y seguir las siguientes instrucciones:
De otro lado, también puedes ver y eliminar todos los datos existentes guardados del Asistente de Google al tocar su ícono. Incluso, puedes elegir una opción para que las grabaciones se borren de manera automática cada cierto periodo.
Perú es un país altamente sísmico por su ubicación al borde occidental de la región, por ello, es necesario estar atento a cualquier posible temblor o terremoto que ocurra y tener todas las precauciones debidas. Un elemento imprescindible que deben tener todos en casa es una mochila de emergencia.
Adicionalmente, en caso tengamos un smartphone o iPhone, podemos descargar apps que alertan segundos antes a los usuarios sobre un movimiento telúrico. Estas herramientas no solo permiten ver en tiempo real estos desastres naturales, sino que también avisan sobre el epicentro y las posibles réplicas que vayan a acontecer.
Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.
Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.