Aunque el uso de las memorias USB ha disminuido bastante en los últimos años, debido a la existencia de Google Drive, OneDrive, Dropbox, entre otras plataformas de almacenamiento en la nube, todavía existen muchas personas que utilizan pendrives para almacenar información y compartirla con sus amigos. El problema con emplear estas unidades es que pueden infectarse fácilmente con algún virus. ¿Hay formas de evitarlo?
Hace algunos años, la mayoría de personas utilizaba memorias USB para llevar información de una computadora a otra. Lastimosamente, si introducías tu pendrive en una PC o laptop infectada con virus, tu unidad también podía infectarse. Esto era un tremendo riesgo, ya que no solo podías perder toda la información que había guardad, también podías infectar a un ordenador limpio si le conectabas el pendrive.
Si todavía eres de las personas que utiliza memorias USB para compartir fotos, videos, música, entre otros archivos, te gustará saber que existe un truco para evitar que tu pendrive se infecte con un virus. Gracias a este truco, que funciona en Windows 11, Windows 10 y otras versiones más antiguas, vas a poder conectar tu unidad de almacenamiento en cualquier computadora, así esté repleta de troyanos.
Para evitar que tu pendrive se infecte con un virus, no necesitas instalar ningún programa extraña, solo deberás activar una opción llamada protección contra escritura. Aquí te enseñamos los pasos.
Solo estas dos opciones deben estar activadas. Foto: Softzone
La protección contra escritura no solo evita que tu memoria USB se infecte con un virus, también impide que guardes nuevos archivos, es decir, no te será útil si quieres grabar nuevas fotos, videos, documentos, entre otro tipo de documentos, solo podrás usar el pendrive para llevar información. Para que la unidad vuelva a la normalidad, debes desactivar esta función siguiendo estos pasos: