La famosa red social X (antes conocida como Twitter) ha traído muchos cambios desde que Elon Musk está a cargo de ella. El más destacado, sin ninguna duda, es el propio nombre. Aunque también ha habido muchos otros cambios que han sido del agrado de algunos y de la desaprobación de otros.
Ahora, la última actualización de X ocultará los 'me gusta'. De esta manera, nadie podrá saber qué tipo de tuits son del agrado de ciertos usuarios. Asimismo, se eliminará la pestaña dedicada a esta sección que solía encontrarse en el perfil de las personas. En esta nota te contaremos muchos más detalles sobre este nuevo cambio.
PUEDES VER: Elon Musk amenaza con prohibir los iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple a sus empleados
Este nuevo anuncio se dio el pasado 11 de junio a través de la cuenta oficial @Engineering de X, desde donde se informó qué tipo de cambios traería esta nueva actualización. A continuación, te lo explicamos:
Hace unas semanas, se supo que el director de ingeniería de X, Haofei Wang, informó que esta nueva medida de privacidad llegaría pronto a la red social.
"Los likes públicos están incentivando el mal comportamiento. Por ejemplo, mucha gente se desanima para dar 'Me gusta' a contenidos que podrían resultar 'molestos' por miedo a las represalias de los trolls, o quieren proteger su imagen pública", explicó Wang en el tuit que realizó en su cuenta personal.
Recordemos que el año pasado ya se había implementado esta nueva característica, pero solo estaba habilitada para los usuarios Premium de X. Ahora, con esta nueva actualización, se aplicará a todas las cuentas registradas en la red social.
Por mucho tiempo, esta función de X ha sido utilizada por muchos usuarios para monitorear la actividad cibernética de varios políticos o figuras públicas, quienes a veces daban 'me gusta' a contenido polémico. De esa manera, se podía conocer con qué tipo de tuits interactuaban estos personajes para conocer sus preferencias. Sin embargo, ahora eso ya no será posible.
Por ejemplo, Elon Musk estuvo envuelto en una polémica en el 2022 por dar un 'me gusta' a mensajes de cuentas anti-LGTB. Por esta razón, muchos especulan que esta nueva función de ocultar los 'me gusta' está enfocada en que, tanto el propietario de X como otras figuras públicas, puedan interactuar con cualquier tipo de contenido sin el miedo de verse expuestos a cualquier tipo de represalia.