Cargando...
Tecnología

WhatsApp Business implementará IA para responder a clientes y permitirá la verificación de cuentas

Meta anunció las nuevas funciones que llegarán a su aplicación de WhatsApp Business que facilitará la comunicación entre las empresas y sus clientes

larepublica.pe
WhatsApp Business también permitirá la llamada telefónica a empresas grandes. Foto: SoyJuanLuis

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo. Por su gran popularidad, diversas empresas lo utilizan para comunicarse con los clientes. Por ello, Meta, empresa desarrolladora de la aplicación, lanzó WhatsApp Business hace unos años para facilitar esta interacción comercial.

Con el paso del tiempo, ha ido recibiendo distintas actualizaciones para mejorar la experiencia, tanto para empresarios como para clientes. Ahora, Meta anunció en su blog oficial las distintas herramientas que llegarán a la app y que buscan facilitar las conversaciones comerciales. En esta nota, te contamos todas las novedades que estarán disponibles en WhatsApp Business.

Inteligencia Artificial para atender a los clientes

Una de las herramientas más novedosas permitirá potenciar la atención al cliente con ayuda de la inteligencia artificial (IA). 'Estamos entrenando a la IA para responder a las preguntas más populares que las empresas reciben en WhatsApp, para que puedan ayudar rápidamente a los clientes a encontrar las respuestas que buscan', señaló Meta.

Asimismo, anunciaron que están integrando la inteligencia artificial para que las empresas puedan crear anuncios en Facebook e Instagram. La compañía señaló que servirá para recordar a los clientes sobre un producto que dejaron en su carrito de compras o para ofrecer descuentos en una compra que llevaban tiempo esperando por hacer.

Meta podrá verificar las cuentas empresariales

Hoy en día, muchas plataformas utilizan la verificación de las cuentas para brindar mayor seguridad a los clientes. WhatsApp Business no se ha quedado atrás e implementará esta función en las cuentas empresariales. Esto traerá beneficios para los empresarios y clientes. Los primeros recibirán protección contra la suplantación de identidad; los segundos, mayor seguridad al saber que la empresa con la que están hablando ha pasado por un proceso de registro con Meta.

Por ahora, esta nueva función solo está disponible en los siguientes países: Brasil, India, Indonesia y Colombia. No hay noticias sobre cuándo llegará a otros países.

Se podrán realizar llamadas a las empresas grandes

Muchas de las empresas grandes que tienen una cuenta en WhatsApp Business solo admiten conversaciones a través de mensajes escritos y no por llamadas telefónicas. Esto resulta incómodo para algunas personas que quieren hablar con una persona real para solucionar un problema que suele tomar un par de segundos. Por ese motivo, Meta está probando la posibilidad de que los clientes puedan llamar directamente a estas empresas grandes a través de WhatsApp.

Uno de los ejemplos que puso la compañía es cuando una persona quiere abrir una nueva cuenta en algún banco. Para esos casos, una llamada telefónica suele ser lo mejor y quieren agregar esa posibilidad en WhatsApp Business. De esa manera, los usuarios ya no tienen que acudir a Google para buscar el número de la empresa. 'Acabamos de comenzar a probar esta función y la ampliaremos a más empresas en los próximos meses', señaló Meta.