Bill Gates es una voz muy respetada en el mundo de la tecnología, por lo que sus opiniones son muy valoradas. Sobre todo, sus predicciones acerca del ecosistema tecnológico. Por ejemplo, hace casi dos décadas predijo que uno de los productos de Apple, que en su momento gozó de mucha popularidad, terminaría por volverse irrelevante y desaparecer. Hoy en día esa predicción se ha vuelto realidad. ¿Quieres saber de qué dispositivo tecnológico hablamos? En esta nota te lo contamos.
PUEDES VER: Bill Gates ya sabe cuáles son los trabajos que no serán reemplazados por la inteligencia artificial
Hace 19 años, Bill Gates animó a evaluar el presente tecnológico de esa época y lanzar algunas predicciones para el medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Entre sus declaraciones, se animó a pronosticar la caída del iPod, el otrora popular reproductor musical de Apple. De acuerdo al cofundador de Microsoft, los dispositivos móviles irían integrando muchas más funciones, con lo cual otros aparatos, como el iPod, terminarían por volverse obsoletos, ya que sus características principales se encontrarían en otros productos mucho más versátiles.
Como se puede apreciar hoy en día, ya nadie utiliza un iPod y cuando se trata de escuchar música, todos recurren a su smartphone por las múltiples funciones que tiene. Así, la predicción de Bill Gates se terminó cumpliendo.
Este reproductor musical de Apple se lanzó en el 2001 y revolucionó, en su momento, la manera en que las personas almacenaban y escuchaban música en su vida diaria. Recordemos que antes del iPod, las personas guardaban sus canciones favoritas en un CD y tenían que reproducirlas en un discman, un aparato muy incómodo para transportar de un lugar a otro. Así, Steve Jobs, presidente de la compañía en ese momento, lanzó este reproductor musical con la promesa de tener "1.000 canciones en el bolsillo".
Sin duda, el iPod ayudó a que Apple se consolidara como empresa líder en la industria de la tecnología de consumo. Sin embargo, a pesar de que este reproductor musical portátil gozó de mucha popularidad en su momento, Bill Gates supo interpretar el panorama tecnológico y logró predecir con acierto que el iPod terminaría por volverse obsoleto. Así, la producción de estos dispositivos terminó por cesar en 2022.
El magnate tecnológico también es conocido por comentar sobre aspectos de la vida laboral y profesional. Por ejemplo, para Bill Gates, las personas perezosas son ideales para los puestos de trabajo que son muy difíciles de realizar. Aunque primero hay que hacer una distinción sobre el término 'perezosos'.
El magnate lo define como la habilidad para hallar formas rápidas y eficientes de resolver problemas complejos. De esa manera, hace una distinción con la definición que muchos pueden tener de "pereza": aquella falta de energía o ímpetu para comenzar tareas. Bajo su propia concepción, Bill Gates señala que "siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará la manera más fácil de hacerlo".