¿Utilizas WhatsApp para conversar con tus amigos? Te gustará saber que, en las redes sociales, acaba de viralizarse un truco secreto que permite cambiar el ícono verde de la aplicación de mensajería instantánea por uno que tenga los colores del arcoíris. Esto en el marco del mes del orgullo, una festividad que busca mostrar apoyo a la comunidad LGBTIQ+ en Perú y el mundo. Aquí vamos a enseñarte.
Antes de explicarte este truco, tenemos que recalcar que solo funciona con los teléfonos inteligentes que utilicen el sistema operativo Android. Es decir, si posees un celular lanzado por Samsung, Motorola, Xiaomi, Oppo, Realme, Honor, entre otras marcas famosas, podrás usarlo sin problemas. No obstante, de tener un iPhone, no podrás ponerlo en práctica, debido a que iOS no admite estos cambios.
En la actualidad, no existen fabricantes de smartphones que admitan modificar el ícono de nuestras aplicaciones. Por ese motivo, necesitamos descargar una aplicación desarrollada por terceros. La más confiable para ese trabajo se llama Nova Launcher, una app bastante popular y segura que se encuentra disponible en Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android.
Además de Nova Launcher es necesario que los usuarios tengan una imagen (con fondo transparente) del ícono de WhatsApp con los colores del arcoíris. Puedes buscarla en Google. En caso todos los resultados tengan fondo blanco, podrías quitarlo usando herramientas como Adobe Photoshop, Photopea o Remove.bg. Estas dos última son gratuitas y puedes acceder a ellas desde cualquier navegador.
Eso sería todo. Luego de guardar los cambios, el ícono verde de WhatsApp desaparecerá y en su lugar veremos el logo de la app de mensajería, pero con los colores del arcoíris. En caso desees volver todo a como estaba antes, solo tendrás que ingresar a los ajustes de tu celular, buscar Aplicaciones y luego proceder a desinstalar Nova Launcher. Tras hacerlo, los cambios que hiciste serán eliminados.
Vale resaltar que WhatsApp Plus si nos permite que cambiemos el color de su ícono de una forma más sencilla. El problema es que dicha aplicación no es oficial, se trata de un mod que podría poner en peligro tu cuenta. Esto debido a que Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, suspende a los usuarios que se animan a probarla. Primero será un baneo temporal y si sigues usándola, el siguiente castigo será permanente.