Cargando...
Tecnología

Elon Musk pone en duda seguridad de WhatsApp y CEO de la app le responde de forma épica

El dueño de Twitter dio a entender que WhatsApp no es una aplicación segura, sin imaginar que el director ejecutivo de la aplicación saldría a contestarle. ¿Qué le dijo?

larepublica.pe
No es la primera vez que Elon Musk ataca a WhatsApp. Foto: Semana / Business Insider | No es la primera vez que Elon Musk ataca a WhatsApp. Foto: Semana / Business Insider

Elon Musk vuelve a generar noticia. En esta ocasión, no ha sido por una nueva función de Twitter (ahora llamada X), tampoco por lanzar otro modelo de sus automóviles Tesla, si no por dudar sobre la seguridad de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Para sorpresa de miles de cibernautas, los responsables de la plataforma de comunicación no tardaron en responderle al polémico millonario. ¿Qué le dijeron?

¿Qué dijo Elon Musk sobre WhatsApp?

Todo comenzó el pasado 24 de mayo, cuando el fundador de SpaceX compartió una publicación que venía acompañada de un controversial mensaje en contra de la aplicación de mensajería que pertenece a Meta. "WhatsApp exporta tus datos de usuario todas las noches. Algunas personas todavía piensan que es seguro", escribió el magnate de oriden sudafricano.

Las declaraciones hechas por Elon Musk no tardaron de viralizarse en la plataforma, llegando a conseguir más de 111.000 likesy cientos de comentarios. Muchos cibernautas se mostraron a favor de lo que aseguraba el dueño de Twitter, mientras que otros no estaban de acuerdo y comenzaron a criticarlo, algunos incluso le pidieron pruebas de lo que decía.

Según detalla Redes Zone, un portal especializado en tecnología, Elon Musk no se refiere a la copia de seguridad que WhatsApp realiza en las noches, es decir, el backup de tus conversaciones que se almacenan en Google Drive o iCloud. El millonario estaría asegurando que la plataforma de comunicación envía otro tipo de metadatos a su empresa matriz Meta.

¿Qué le respondieron a Elon Musk?

Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp, vio el mensaje que Elon Musk publicó en Twitter y no dudó en responderle de forma épica. El CEO de la aplicación de mensajería, aseguró que el fundador de Tesla y Space X estaba totalmente equivocado. Asimismo, resaltó que esta plataforma cifra los mensajes de extremo a extremo, es decir, ni ellos mismos pueden saber lo que envían los usuarios.

"Muchos ya lo han dicho, pero vale la pena repetirlo: esto no es correcto. Nos tomamos en serio la seguridad y es por eso que ciframos sus mensajes de extremo a extremo. No nos los envían todas las noches ni nos los exportan", señaló el jefe de WhatsApp.

"Si desea hacer una copia de seguridad de sus mensajes, puede usar su proveedor de nube e incluso puede usar cifrado de extremo a extremo para eso también", añadió el vocero de Meta.

Para finalizar, Will Cathcart compartió un enlace que lleva al blog de WhatsApp. En dicha publicación, podemos apreciar un tutorial sobre "Cómo activar y desactivar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo". De esta manera, da a entender que la compañía no obliga a los usuarios a realizar este backup y que pueden deshabilitarlos cuando ellos quieran.

No es la primera vez que Elon Musk ataca a WhatsApp

En mayo de 2023, el usuario Foad Dabiri, publicó una controversial imagen, donde revela que la aplicación había tenido acceso al micrófono de su celular durante toda la madrugada. "WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6 a. m. (¡y eso es solo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?", escribió.

Elon Musk no dudó en soltar unas duras palabras contra la plataforma: "No se puede confiar en WhatsApp”. Pasaron 3 días para que los desarrolladores de la aplicación de mensajería publicaran un breve comunicado donde señalaron que no sería de un error de su app, sino del sistema operativo que usa el teléfono inteligente del usuario.

"Durante las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y corrija", señalaron.

"Los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono Una vez otorgado el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo para que WhatsApp no pueda escucharlas", añadieron.

Lo más visto

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS

Filtración de datos de Harvard: todo sobre el ataque que empezó por llamado telefónico

LEER MÁS

¿Cuánto cuesta Apple Music, Tidal, YouTube Music y Deezer ahora que Spotify subió su tarifa?

LEER MÁS

¿Cuáles son las modalidades de estafas más comunes en Mercado Libre y Facebook Marketplace?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas