En los últimos años, los gestores de contraseña se han convertido en una de las herramientas más utilizadas. Allí podemos almacenar las múltiples credenciales de acceso que registramos en distintas páginas web, aplicaciones o redes sociales sin estar obligados a memorizarlas. Existen distintos servicios que ofrecen una gestión de contraseña. Una de las más conocidas es la que proporciona Google en todas sus aplicaciones. Con el tiempo ha ido mejorando y la última actualización permitirá compartir las contraseñas con tus seres más queridos.
PUEDES VER: Auto de Google Maps en Perú: ¿qué distritos limeños visitará este 2024 y en qué fechas será?
El gestor de contraseña de Google empezó como una función integrada muy básica en su navegador web Chrome. Sus herramientas eran muy limitadas: no permitía añadir o modificar las credenciales que hayamos guardado. Por ello, estaba en desventaja frente a otras aplicaciones de gestión de contraseña que ofrecían eso y mucho más. Sin embargo, con el pasar del tiempo estas funciones fueron agregados al gestor de Google, además de muchas otras. Por ejemplo, la integración con Android a través del teclado. Esta constante evolución ha llevado a incluir una característica muy pedida: compartir las contraseñas con los miembros de tu familia o personas de muchísima confianza.
Google permitirá compartir contraseñas con tus personas de confianza. Foto: InvGate
El febrero pasado, la compañía anunció en su blog oficial que implementarán nuevas funciones para favorecer un buen uso de la tecnología por parte de los niños: simplificar cómo los padres encuentran y actualizan Family Link (un gestor para controlar la actividad online de los niños), optimizar la configuración de la Búsqueda Segura y permitir que las familias puedan compartir contraseñas de forma segura. Precisamente esta última es la que se estrenó recientemente.
De esta manera, Google señala que "tanto si son dos miembros de una familia que se coordinan para las tareas diarias mediante una sola cuenta, como si se trata de un niño que permite a sus padres acceder a sus tareas escolares, compartir contraseñas de forma segura nunca ha sido tan fácil".
Ahora que ya se ha estrenado, te enseñaremos cómo utilizarla.
Antes que nada, será necesario que los usuarios creen y se unan a un grupo familiar que puede ser configurado a través del siguiente enlace: https://myaccount.google.com/family/details. Una vez que el grupo haya sido creado, deberá aparecer un botón de 'compartir' en el gestor de contraseñas de Google. Así se podrá compartir las credenciales de acceso a distintos servicios de internet entre los miembros del grupo familiar.
Imagen filtrada sobre cómo se vería la opción de compartir credenciales de acceso con los miembros de tu familia. Foto: @AssembleDebug/X
La implementación de esta nueva característica se estará dando de manera progresiva, ya que, hasta el momento, solo está disponible en la versión móvil del gestor de contraseñas. Se espera que, con el pasar de los días, la nueva herramienta también esté habilitada para las versiones de escritorio.