Al estar rodeados de infinidad de dispositivos con diversas luces de colores, es frecuente que tendamos a ignorarlas para dejar de lado la incertidumbre de no saber qué significa. No obstante, cuando se trata del router es de suma importancia considerar dichos elementos, en especial si tiene un tono rojo parpadeante, que normalmente señala un problema en la conexión a Internet.
El router tiene un papel clave en el hogar debido a que es el gestor de la conexión de todos los dispositivos a la Internet y permite que los smartphones, la televisión, consolas o cualquier otro equipo pueda navegar por la web sin ningún contratiempo. Por ende, conviene darse cuenta de algunos cambios que el artefacto evidencia.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Activa este ajuste y mejora la resolución de su pantalla
Cabe destacar que todos los enrutadores, sin distinción de marca, disponen de diversas luces en la parte frontal y estas tienen diferentes significados. Además, poseen la capacidad de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentra la conexión. Por lo general, se observan luces de color verde, azul, naranja y blanco; sin embargo, cuando se activa la luz roja, es necesario tomarle mayor interés.
En definitiva, la presencia del color rojo en el enrutador es sinónimo de alerta, ya que es indicador de que algo no está funcionando de la manera correcta en la conexión a Internet. A pesar de que varía el significado según el modelo o marca, por lo regular es un problema que precisa cuidado.
Lo más probable es que el router no está percibiendo la señal del proveedor de servicios de Internet (ISP) y puede ser a causa de una configuración errónea o inexacta, un problema en la instalación o un corte del servicio.
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si conectas tu laptop a tu smart TV por cable HDMI y qué funciones desbloqueas?
Para que este problema se resuelva, hay diferentes procedimientos que puedes realizar:
Existen diversas razones por las que las luces del módem parpadeen, independientemente del color.