¿Tu smartphone está quedándose sin espacio? Para arreglar este problema, la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes suelen utilizar servicios de almacenamiento en la nube. Aunque Google Drive, OneDrive y Dropbox son los más populares, no son los únicos que existen. Quizás no lo sepas, pero hay una plataforma llamada Icedrive que está regalando 10 GB de capacidad para que puedas almacenar tus fotos, videos, audios, entre otros archivos de gran tamaño. Aquí conocerás más sobre ella.
PUEDES VER: ¿Posees un celular Xiaomi, Redmi o Poco? Así puedes ingresar al menú secreto de su batería
Icedrive es una plataforma de almacenamiento en la nube que no solo está disponible para dispositivos móviles (Android y iPhone), también posee una versión para computadoras. Usar este servicio es bastante sencillo, simplemente entras a su página web oficial y te creas una cuenta gratuita. Al hacerlo, automáticamente te harás acreedor a 10 GB de espacio en el que podrás guardar lo que desees.
En su página web, los desarrolladores de Icedrive manifestaron estar conscientes de la importancia de la privacidad. Por ese motivo, todos los archivos que se suban en su plataforma contarán con un cifrado (Twofish) que garantiza que ninguna persona desconocida, ni siquiera ellos mismos, van a poder acceder sin permiso al contenido. "Sin importar qué, ningún dato confidencial podrá ser interceptado, filtrado o descifrado", destacan.
Al igual que Google Drive, Icedrive tiene una aplicación que podemos instalar en nuestro teléfono inteligente o tablet. Solo tendremos que descargarla desde Play Store o App Store, iniciar sesión con nuestras credenciales, y en cuestión de segundos podrás tener acceso a todos los archivos que guardaste en esos 10 GB de almacenamiento que otorga la compañía.
PUEDES VER: ¿Cómo configurar tu celular para que el wifi se desactive automáticamente al salir de casa?
Vale resaltar que la aplicación de Icedrive no solo te permitirá revisar los archivos que almacenaste, también podrás subir fotos, videos, audios, software, entre otro contenido que esté ocupando espacio en tu celular. De esta forma, evitarás que tu dispositivo esté al límite de su capacidad, lo que provoca que haya problemas de rendimiento. "Nuestra interfaz limpia y fácil de usar hace que acceder y administrar sus datos sea muy fácil", indican.
Por su parte, la versión para computadoras, ofrece 2 experiencias distintas. La tradicional, en la que deberemos ingresar a un navegador y visitar su web. Y otra que consiste en instalar un programa, el cual nos creará una especie de disco duro en nuestro equipo. De esta manera, podremos guardar y revisar cosas de esa ubicación, como si se tratara de una unidad de almacenamiento integrada en nuestra PC o laptop.
"Esto le da todas las características y la sensación de su sistema operativo nativo. Editar, cargar, eliminar, abrir, todo se puede lograr con facilidad", dicen los creadores de Icedrive en su sitio web.
Aunque 10 GB gratuitos es una cantidad bastante aceptable, existen algunos usuarios que puedan necesitar más. Si estás dentro de este grupo, te gustará saber que Icedrive tiene varios planes que te permiten tener más espacio. Puedes optar por los planes mensuales, aunque también hay uno de por vida, es decir, solo pagarás una vez y gozarás siempre de sus beneficios. Aquí los precios.