La última versión de WhatsApp Plus (v17.70) ya está disponible en la internet y miles de personas están buscando el APK que, supuestamente, no viene con virus y anuncios. Aunque parece una app de mensajería instantánea atractiva debido a la gran cantidad de funciones adicionales que posee, lo cierto es que descargar este nuevo APK en tu smartphone podría meterte en serios problemas. ¿Por qué? Aquí te explicamos.
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si mantienes presionado el ícono de 'Ubicación' que todos los teléfonos tienen?
Se trata de una versión modificada (mod) de WhatsApp. Todos los meses, sus desarrolladores publican una nueva versión que, supuestamente, está libre de virus y anuncios (la más reciente es WhatsApp Plus v17.70). Aunque mucha gente cree que es una aplicación de mensajería oficial, lo cierto es que sus creadores no tienen ninguna relación con Meta, la empresa de Mark Zuckerberg.
Esta app alterada se ha vuelto muy popular entre los usuarios porque viene con funciones que el WhatsApp oficial no posee debido a que suelen ser opciones controversiales o poco éticas. Por ejemplo, saber qué decían los mensajes eliminados o editados, recibir una notificación cuando un amigo se conecta, descargar estados aunque hayan sido borrados, entre otras similares.
En las redes sociales, sobre todo en TikTok y YouTube, es muy probable que encuentres videos realizados por creadores de contenido que promocionan WhatsApp Plus, incluso comparten los links de descarga sin imaginar que este APK no oficial es altamente peligroso y podría meterte en graves problemas. Aquí conocerás los principales:
Además de las razones anteriormente expuestas, las personas que descargan WhatsApp Plus v17.70 corren el riesgo de perder su cuenta para siempre. En su blog oficial, Meta afirma que cualquier usuario que sea descubierto usando una versión no oficial será baneado, es decir, no podrá ingresar a la plataforma de comunicación ni enviar o recibir mensajes de sus contactos.
Primero, será una suspensión temporal que durará 24 horas, lo ideal es que desinstales WhatsApp Plus y cualquier rastro de esta aplicación. Luego debes instalar el WhatsApp original para que puedas tener acceso nuevamente. Si luego del baneo sigues utilizando el APK pirata, el castigo será más grave: vas a perder tu cuenta de forma indefinida y no habrá forma de recuperarla.