Una tremenda sorpresa se llevaron los usuarios de Roku TV, luego de que les apareciera un aviso en la pantalla de sus smart TV. En esta notificación, la empresa estadounidense estaría prácticamente obligando a sus clientes a aceptar sus nuevos términos de condiciones. En caso se nieguen, su televisor inteligente podría bloquearse y perdería acceso a las plataformas de streaming.
Roku TV es un sistema operativo que ofrece acceso a una amplia variedad de contenido. Actualmente, existen muchas marcas famosas que han lanzado televisores inteligentes que funcionan con este software. Entre las más conocidas tenemos a TCL, Hisense, Philips, ATVIO, InFocus, JVC, Sharp, Sanyo, HKPro, Daewoo, Aiwa, Sansui, Specta, entre otras.
Al igual que Android TV, webOS, Tizen, entre otros sistemas operativos, los televisores inteligentes con Roku TV tienen acceso a diferentes plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Max, Pluto TV, Crunchyroll, etc. Sin embargo, una de las ventajas de este software es que tiene una pantalla de inicio personalizable que puedes acomodar a tu gusto.
Según explica Adslzone, un portal especializado en tecnología, todo empezó el 20 de febrero de 2024. Los usuarios que poseen un smart TV o un reproductor Roku recibieron un mensaje en sus correos electrónicos que indicaba que se realizaría una modificación en las políticas y que deberían de aceptarla. El cambio consiste en que los clientes no pueden denunciar o participar en una demanda colectiva contra la empresa.
Desde hace algunos días, muchas personas que poseen un smart TV con la capa de personalización de Roku han visto aparecer, en la pantalla de sus televisores, el siguiente mensaje emergente: "Hemos actualizado nuestros términos de resolución de disputas. Seleccione ‘Aceptar’ para aceptar estos términos actualizados y continuar disfrutando de nuestros productos y servicios".
PUEDES VER: ¿Qué teléfono utiliza Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk y otros millonarios de la tecnología?
De acuerdo a la publicación, los usuarios están prácticamente obligados a aceptar los nuevos términos, ya que Roku solo muestra el botón de ‘Aceptar’, no ha incluido ninguna opción para rechazar. En caso no estés de acuerdo con las nuevas políticas de la empresa, esta bloquearía tu smart TV y no podrías disfrutar de ninguna de las funciones, lo que ha preocupado a muchas personas.
El citado medio asegura que existe un método para no aceptar los nuevos términos de Roku TV y que puedas seguir disfrutando de tus plataformas de streaming favoritas; sin embargo, los pasos no son tan sencillos. Tendrás que enviar una carta física a la empresa, específicamente al asesor general de Roku, Stephen Kay (1701 Tribunal de unión, Suite 100 / San José, CA 95112). Esta misiva debe incluir la siguiente información: