Actualmente, WhatsApp Plus ha ganado una considerable popularidad como aplicación de mensajería instantánea, gracias a sus numerosas funciones adicionales que no se encuentran en el WhatsApp original. Aunque no lo creas, muchos usuarios que han descargado esta app creen que es una versión oficial, pero mejorada y respaldada por Meta. Sin embargo, en realidad se trata de un software pirata desarrollado por una persona desconocido ajena a la empresa de Mark Zuckerberg, por lo que instalarla en tu equipo podría traer varios problemas. ¿Por qué? Te contamos.
En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea que se ha vuelto bastante popular, ya que cuenta con muchas funciones adicionales que la original no posee. Aunque no lo creas, muchas personas que instalaron esta app en sus teléfonos creen que se trata de una versión oficial, pero mejorada, es decir, que goza del aval de Meta. Sin embargo, se trata de un software pirata que fue diseñado por una persona que no tiene ninguna relación con la compañía de Mark Zuckerberg, incluso podrías meterte en problemas por bajarla. ¿Por qué? Te lo decimos.
PUEDES VER: ¿Usas versiones pirata de Photoshop, Illustrator o Premiere? Adobe anuncia ola de baneos
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, el creador de WhatsApp Plus es un ingeniero de nacionalidad española que se hace llamar Rafalense. En una entrevista que brindó hace algunos años, este personaje aseguró llamarse Sergio y tener 33 años. Su seudónimo (que utiliza en varios foros de internet) fue elegido por su pueblo natal Rafal, ubicado en Valencia.
Cuando le preguntaron cómo nació la idea de crear WhatsApp Plus, Rafalense afirmó que todo empezó cuando un compañero de trabajo (que hacía mods de WhatsApp) necesitaba realizar un cambiar un color en la aplicación que no se podía, ya que venía fijado en el código. "Todos los que hacían versiones modificadas de WhatsApp estaban atascados", recalcó este personaje.
"Veía que la gente compartía mods de WhatsApp y que siempre había alguien que decía: 'Puedes poner esta línea de este otro color, o esto más grande'. Y así pensé: '¿Por qué no hacer un WhatsApp que cada uno se lo moldee a su gusto?'. Fue así como nació WhatsApp Plus", aseguró el ingeniero, cuyo trabajo (al no ser oficial) no está ni en Play Store ni App Store.
En otra parte de la entrevista, el creador de WhatsApp Plus señaló que el CEO de una famosa empresa de almacenamiento en la nube se puso en contacto con él a través de internet y quería comprar su proyecto; no obstante, desistió de la idea. "Me iba a pasar un plan de negocio y quería que nos instaláramos en Hong Kong para andar un poco más escondidos de WhatsApp. Al final, no lo vi muy claro y rechacé la oferta", finalizó.
PUEDES VER: Smart TV: ¿cuáles son los 39 distritos de Lima que pueden ver 23 canales gratis de la TDT?
De acuerdo con El Tiempo, la popularidad de WhatsApp Plus radica en que posee muchas funciones adicionales que la versión original no tiene. Es bueno resaltar que es improbable que Meta incluya estas características en el WhatsApp oficial, ya que muchas de ellas son controversiales o atentan contra la privacidad de nuestros contactos. A continuación, vamos a enumerártelas:
PUEDES VER: ¿Usas repetidores para mejorar el Wi-Fi de tu casa? Hay una alternativa que ofrece mayor calidad
WhatsApp Plus no está en ninguna tienda oficial, para descargarla tendrás que visitar páginas web poco confiables. Adicionalmente, esta app pirata no ha pasado los controles de seguridad de Google y Apple, así que corres el riesgo de que el APK (instalador) haya sido modificado por algún cibercriminal con el objetivo de incluir un software malicioso que infecte tu teléfono inteligente.
En caso de que no tengas temor de los virus, debes saber que Meta suele banear a las personas que usan versiones modificadas de su app. No solo WhatsApp Plus, también GB WhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, entre otras. La suspensión primero será temporal (durará 24 horas), si luego de ese castigo sigues empleando una aplicación pirata, el baneo se convertirá en permanente; es decir, perderás tu cuenta para siempre.