La empresa Meta, responsable de WhatsApp, regularmente introduce actualizaciones que traen consigo nuevas características que son bien recibidas por los usuarios de Android y iPhone por igual. En una actualización reciente, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo incorporó una serie de funciones que permiten modificar el formato del texto enviado a los contactos. ¿Te gustaría descubrir cómo hacerlo? Aquí te lo mostramos.
PUEDES VER: Smart TV: ¿qué pasa si conectas un celular al puerto USB que tu televisor tiene en la parte trasera?
Si eres usuario antiguo de WhatsApp, seguro sabrás que puedes ponerle negrita a tus mensajes para que consigan un mayor impacto. Solo deberás de colocar un asterisco (*) antes y después del texto. Algo similar deberás de hacer si deseas mandar algo en cursiva. Para lograr esto, lo que vayas a enviar debe encontrarse entre dos guiones bajos (_). Como notarás, son trucos sencillos que no requieren la instalación de una aplicación de terceros.
En su blog oficial de WhatsApp, que puedes revisar en este enlace, Meta acaba de anunciar nuevos trucos para darle formatos a tus textos. Además de la negrita y cursiva, los usuarios de Android, iPhone y PC podrán mandar textos tachados, con monoespaciado, como lista con viñetas, Cita, como lista numerada y como código alineado. Hacerlo es bastante sencillo, solo deberás seguir estas sencillas indicaciones:
Nuevos formatos para tus textos de WhatsApp. Foto: Meta
PUEDES VER: ¿Qué puede ocurrirle a tu Smart TV si lo desenchufas de la corriente sin haberlo apagado?
Estas nuevas funciones de WhatsApp acaban de estrenarse y están implementándose de forma progresiva. Es decir, si todavía no se han habilitado en tu teléfono Android o iPhone, no debes preocuparte, ya que es cuestión de tiempo para que Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, libere la actualización en tu región. Te recomendamos ingresar constantemente a Play Store o App Store y verificar tener siempre la última versión de la aplicación.
Si no deseas esperar a que llegue la actualización y deseas tener cuanto antes estas nuevas funciones, entonces podrías volverte un betatester, es decir, una persona con acceso a la beta de WhatsApp. Las versiones de prueba, por lo general, tienen funciones que están en desarrollo, así que es bastante probable que se habilite esta y otras características que están por llegar. Para hacerlo, solo deberás seguir estas indicaciones: