Cargando...
Tecnología

¿La pantalla de tu smartwatch no enciende? Prueba estas combinaciones para reactivarla

Aunque miles utilizan un reloj inteligente, pocos saben qué soluciones son las más efectivas al momento de tratar de encender la pantalla que permanece inactiva.

larepublica.pe
Son muchos los factores que debes evaluar. Foto: Martin Reyes/La República

Hoy en día, son varias las marcas fabricantes de relojes inteligentes en el mundo que permiten a los usuarios realizar un constante monitoreo de su salud y de las notificaciones de sus apps en línea. Sin embargo, en ocasiones puede pasar que la pantalla del dispositivo no encienda y no sepas qué acciones realizar para corregirlo. ¿Qué métodos pueden arreglar la situación? Prender el panel del gadget puede tomarte unos cuantos segundos.

Como tal, son muchas las razones por la que tu smartwatch no funciona de forma adecuada, ya sea porque tiene problemas en la batería, algún golpe que generó desperfectos en los componentes o quizá el propio sistema operativo presenta errores en la ejecución de procesos. Sea cual sea el caso, que la pantalla no plasme contenidos es un incidente que se puede presentar en cualquier gadget, independientemente de la marca.

¿Qué hacer si tu reloj no enciende?

Si tu dispositivo no enciende y tampoco reacciona a los toques que realizas en el panel, puedes optar por los siguientes métodos. Es importante que consideres que son combinaciones totalmente seguras y no dependerás de aplicaciones de terceros o hardwares poco confiables que pueden poner en riesgo la integridad de los componentes.

Reinicio forzoso

Para empezar, debes intentar un reinicio forzoso, con el propósito de restablecer la memoria del reloj y todas las tareas que se ejecutaron hasta ese instante, las mismas que podrían ser las responsables de tu situación. Sea cual sea el modelo de tu smartwatch, puedes apoyarte de varias combinaciones desde las teclas físicas que dispone el aparato.

Por ejemplo, intenta mantener presionado el botón de encendido en la corona del reloj, durante un aproximado de 15 segundos. Si no se reinicia o tu panel sigue apagado, trata de tocar el mismo interruptor en reiteradas ocasiones, para probar si reacciona. En caso de que tampoco veas respuesta, si tu dispositivo tiene más de un botón (generalmente orientado a funciones deportivas), presiona el mismo junto al de prendido clásico por varios segundos, hasta que reaccione y vuelva a la normalidad.

Carga tu smartwatch

Otra de las soluciones más sencillas y que muchos pasan por alto es recargar el reloj inteligente. En ocasiones la batería puede consumirse más rápido de lo normal y, cuando se apaga, queda totalmente inoperativo, por lo que no reaccionará a los toques que realices. Cuando lo conectes a su magneto, la corriente va a fluir por el cable y el dispositivo mostrará un ícono de rayo en el panel.

¿Qué pasa si tu reloj no reacciona a la carga? Puede suceder que has enchufado mal el accesorio o que el problema no sea la falta de energía. Existe la posibilidad de que el gadget se encuentre en modo de suspensión y podrás reactivarlo con el método forzoso que explicamos anteriormente.

Limpia los puertos

Finalmente, si nada de lo que te compartimos te ha servido hasta el momento, solo te quedará realizar una limpieza de los residuos y de la suciedad que se aloja en el cargado, que al estar tan acumulada entorpece el suministro energético del smartwatch.

Adicionalmente, lo mejor sería que te dirijas al servicio técnico del fabricante, ya que, en caso de que tengas la garantía del producto, podrán entregarte uno totalmente nuevo o reemplazar las partes que presenten desperfectos.