Luego de varios meses de espera, Apple finalmente comenzó a vender las Apple Vision Pro en Estados Unidos. Desde hace varios días, miles de fanáticos de la manzana mordida han decidido invertir gran parte de sus ahorros para tener estas nuevas gafas de realidad virtual. Otros, por el contrario, todavía no se animan a comprarlas, ya que temen que no puedan disfrutarlas, debido a que sufren de miopía. ¿Qué hacer en esta situación?
PUEDES VER: Tiran al suelo las Apple Vision Pro de US$3.500 para saber si resiste y resultado sorprende
Presentada por Apple durante el WWDC 2023, su conferencia anual de desarrolladores, las Apple Vision Pro son unos costosos lentes que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada. Gracias a ellos, puedes realizar diversas actividades, entre las más populares tenemos la posibilidad de mirar películas o series (de diversas plataformas) en una pantalla de 100 pulgadas que se proyectará delante de ti.
Gracias a su sistema operativo, las nuevas gafas VR de Apple permiten que tengas acceso a una computadora portátil en tu cabeza, la cual puedes usar para navegar por internet, revisar tu bandeja de correo electrónico, redactar documentos de Word, incluso es compatible con ciertos videojuegos. Para finalizar, también puede emplearse en videollamadas, en las que podrás aparecer como un avatar que seguirá tus movimientos.
Según detalla Applesfera, un portal especializado en tecnología, las personas que sufren de miopía tranquilamente pueden utilizar las Apple Vision Pro; sin embargo, tendrán que hacer una inversión adicional, ya que necesitarán comprar unas lentillas adicionales (que Apple vende por separado) que les ayudarán a corregir la visión mientras estás utilizando este novedoso artefacto.
De acuerdo a la publicación, las personas con lentes de contacto para corregir su visión pueden seguir utilizándolos con las Apple Vision Pro, siempre y cuando no sufran de mareos desenfoque en la visión. En caso uses gafas tradicionales, si tendrás que sacártelas y emplear lentes correctores ZEISS que Apple está vendiendo en tres diferentes modelos: +0,75 a +1,25; +1,50 a +1,75 y +2.00 a +2,75.
PUEDES VER: ¿'Los Simpson' predijo las Apple Vision Pro que muchas personas están usando en la calle?
En caso de que tu miopía o astigmatismo sea más grave, tendrás que encargar unos lentes correctores ZEISS que se adapten a lo que necesitas. Por el momento, este servicio solo está disponible para las personas que viven en Estados Unidos. Ellos deberán acudir a un oftalmólogo que le brinde un informe de su graduación. Los datos de ese documento tendrás que colocarlos en la página web que Apple ha preparado para estos casos.
Vale resaltar que las personas que solo disponen de un ojo también podrán utilizar las Apple Vision Pro, esto debido a que el aparato cuenta con una opción de solo activar el ojo derecho o izquierdo. En caso de que el usuario padezca de estrabismo, Apple recomienda que revisen los ajustes de accesibilidad para que la experiencia pueda seguir siendo óptima.