Hoy en día, son millones los usuarios de todo el mundo quienes hacen uso de sus PC con Windows para acceder a navegadores web, como es el caso de Google Chrome. Sin embargo, pocos están al tanto de las combinaciones de teclas que resultan más útiles al visitar distintas páginas. ¿Sabes algo del atajo 'Ctrl + Shift + T'? Te contamos para qué sirve.
Si utilizas una PC, es probable que en alguna ocasión hayas cerrado las pestañas de tu navegador sin querer, por lo que pierdes todas las tareas que has avanzado hasta el momento. Es un error que se comete con mucha frecuencia, pero con el atajo de teclado en cuestión podrás ahorrar tiempo valioso y evitarás muchos momentos de molestia.
Como tal, la combinación Ctrl + Shift + T te permite restaurar las pestañas que se cerraron recientemente y de forma inmediata. El truco compatible con sistema operativo Windows (en Mac puede variar a Cmd + Shift + T) se incorpora de forma predeterminada en los dispositivos y puedes aplicarlo en la gran mayoría de plataformas, como Chrome, Edge, Firefox y más.
Además de restaurar los elementos que descartaste, los guarda en la memoria de sitios vistos. También, mientras pulses la combinación en reiteradas ocasiones, podrás abrir pestañas más antiguas. La misma lógica aplica para el propio navegador y las ventanas que estaban activas.
Sin duda alguna, es una gran solución cuando no quieres perder segundos valiosos al visitar el historial de tu aplicación y recuperar tu actividad reciente tras hacer varios clics consecutivos. Lo mejor de todo es que no es necesario que instales algún software de terceros que habilite la funcionalidad y mucho menos pagar por una suscripción.
PUEDES VER: ¿Cómo usar la televisión digital en tu celular para ver programas gratis, en HD y sin internet?
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo
Aunque estos son los atajos de teclado más utilizados por los usuarios, no son los únicos. Windows 11 (y sus predecesores) cuentan con combinaciones de teclas poco conocidas, pero que pueden serte de mucha utilidad. En esta ocasión, vamos a hablarte de los beneficios de pulsar los botones 'Windows + L' en el trabajo, cabina de internet u otro lugar donde haya mucha gente.
Imagina que estás haciendo algo importante en la computadora de tu oficina, pero necesitas ir al baño o ausentarte de tu equipo durante unos minutos. Por lo general, la mayoría de personas deja la PC o laptop desbloqueada, esto es un tremendo error, ya que cualquiera puede sentarse en tu sitio y ver lo que estás haciendo o, peor aún, copiar archivos confidenciales.
Para prevenir que esto suceda, se recomienda pulsar 'Windows + L' antes de abandonar tu dispositivo. Al hacerlo, el sistema operativo se bloqueará temporalmente y necesitará tu cuenta de usuario para estar operativo nuevamente. Es decir, si una persona quiere revisar lo que estabas haciendo, no podrá hacerlo, ya que deberá poner la clave que solo tú deberías conocer.