En la actualidad, uno de los debates más controversiales de la industria tecnológica parte de la decisión de los usuarios del mundo por hacer uso de teléfonos Android o los iPhone. En esta 'guerra' de popularidades, se suele afirmar que quienes emplean los móviles de Apple tienen una mala perspectiva de los dispositivos que incorporan el software desarrollado por Google. Al respecto, un nuevo video viral reafirma dicha postura y son varias las razones que respaldan el argumento. ¿Qué se dice? Lo revelamos.
Como parte de las tendencias que circulan en las redes sociales, una en particular que tiene como foco a los ciudadanos de Estados Unidos, muestra que varias personas creen que "utilizar Android hace menos atractiva a la pareja". Si bien el smartphone es una herramienta que facilita la ejecución de múltiples actividades cotidianas, su adquisición también guarda relación con determinadas creencias sociales que no necesariamente se ajustan a la realidad y solo terminan en reforzar estereotipos.
Apple, en su país de origen, cuentan con un gran respaldo de consumidores. De hecho, en una encuesta elaborada por el portal PhoneArena a jóvenes usuarios estadounidenses, se determinó que el 87% de ellos tienen un iPhone. En ese sentido, se revela que la firma tecnológica ha logrado grandes resultados para asegurar que dichos usuarios se mantengan en el ecosistema con el pasar de las generaciones de lanzamientos.
Asimismo, tal y como precisa el sitio informativo JeuxVideo, tal es la influencia del servicio nativo iMessage que se aprecian ciertas presiones sociales debido a la distinción de mensajes según el color que muestren: verdes si se envía desde un Android o azul desde iPhone.
En el reel viral que publicó el creador de contenido Travaine Barnett, se pregunta a un grupo de mujeres sobre "qué puntuación le darían a un hombre ideal, pero que tiene un móvil Android". Como parte de las respuestas, las calificaciones que se dan caen de forma drástica de un "10" de puntaje a un "cero" o hasta "uno".
Entre los argumentos, se menciona en reiteradas ocasiones que hay una cierta relación de esos teléfonos con un bajo poder adquisitivo, por lo que no serían candidatos apropiados para entablar una relación. Si bien son afirmaciones que se basan en estereotipos negativos, lo cierto es que tradicionalmente se suele considerar al iPhone como símbolo de estatus social. No obstante, en la realidad en gran parte del catálogo de celulares Android se encuentran productos de elevados precios, incluso mayores a los smartphones de 'la manzana mordida'.