De no creer. A diario, en varios países del mundo se producen gran cantidad de robos a mano armada, los cuales tienen el objetivo de sustraer pertenencias en la vía pública a altas horas de la noche. Es lo que sucedió recientemente con unos ladrones, con la diferencia de que, en este caso, al notar que el celular de la víctima era un Android, se tomaron la molestia de devolverlo, ya que no se trataba de un iPhone. Te contamos todo sobre el atraco que se ha viralizado en las redes sociales.
Según informan desde KATV, en Washington D.C., Estados Unidos, dos ladrones enmascarados encañonaron a un hombre cuando había estacionado con su vehículo. Le apuntaron con armas y lo obligaron a entregar todo lo que tenía, como las llaves del vehículo y su teléfono, para luego retirarse rápidamente.
Sin embargo, para sorpresa de la víctima, al cabo de unos segundos, uno de los asaltantes regresó para devolverle el teléfono porque se trataba de un Android. "¿Es un Android? No lo quiero, pensé que era un iPhone", aclaró el criminal al dudar del valor del equipo. No obstante, el automóvil con el que realizaba Uber Eats junto con su pareja no corrió la misma suerte y fue sustraído.
PUEDES VER: Crean un Tesla Cybertruck para niños: ¿qué velocidades alcanza la camioneta y cuánto cuesta?
En el mercado negro, los iPhones son más fáciles de identificar y debido a que su precio de compra es elevado en las Apple Store y resellers, muchos optan por conseguir modelos a bajo precio, sin estar al tanto de su procedencia. Además, en el caso de los Android, puedes encontrar un extenso catálogo de modelos de diferentes marcas, por lo que el dispositivo puede ser de bajo costo a comparación de un móvil con iOS.
PUEDES VER: Ni Xiaomi ni Samsung: ¿cuáles son los 10 celulares de gama alta con la mejor cámara del mundo?
Entre los fabricantes que incorporan el sistema operativo Android en sus modelos, desde sus capas de personalización, puedes encontrar opciones populares como Samsung, Xiaomi, Oppo, Honor, Motorola, vivo y otros más. En todo caso, si se consideran todas las gamas que se ofrecen al usuario final, es posible ver dispositivos que van desde los 300 hasta los 9.000 soles.