El router que tienes en tu domicilio debería ofrecerte Wi-Fi en todas las habitaciones; sin embargo, esto no siempre se cumple, especialmente en casas grandes con ambientes muy alejados. Para arreglar este problema, muchas personas tienen que comprar repetidores de internet que permiten ampliar la señal en estas zonas con poca cobertura. ¿Tienes alguno? Si la respuesta es afirmativa, esta información te debe interesar.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o Poco? Aplica estos cambios y aumenta la duración de tu batería
Los repetidores wi-fi son pequeños dispositivos que se vinculan a tu router y que puedes colocar en ambientes de tu casa que no tienen buena señal de internet. Como su nombre lo indica, lo que hacen estos aparatos es tomar la señal del modem y repetirla a lugares más lejanos. De esta manera, todo tu domicilio tendrá una buena cobertura.
Actualmente, existen repetidores wi-fi de diversas marcas como Xiaomi, Huawei, etc., incluso los mismos proveedores de internet suelen venderlos y su precio no es tan elevado. Por lo general, estos dispositivos funcionan bastante bien y cumplen su cometido (otorgarte una mejor señal de internet en los sitios más alejados del router); sin embargo, hay varios factores que pueden provocar que no funcionen bien.
PUEDES VER: ¿Por qué debes reiniciar tu teléfono con frecuencia y cuál es la mejor forma de hacerlo?
Según detalla RedesZone, un portal especializado en tecnología, en nuestra vivienda podemos tener algunos objetos que, de estar cerca del repetidor wi-fi, podría provocar interferencias en la señal y que esta no sea muy buena. Si tenemos conectado un Smart TV, por ejemplo, notaremos que cuando veamos una plataforma de streaming como Netflix, la transmisión se interrumpirá durante unos segundos y luego continuará.
De acuerdo a la publicación, las paredes y puertas gruesas, así como los objetos metálicos, son los principales enemigos de los repetidores wi-fi. No solo muebles fabricados con este material, también puede haber adornos de metal (sobre todo de gran tamaño) que están cerca y provocan interferencia. Lo recomendable en estos casos es que instalemos el dispositivo en un área libre de ningún obstáculo.
Así funcionan los repetidores wi-fi. Foto: Xataka
Otro de los objetos que causa problema con tu señal de internet es el agua. No se aconseja que este dispositivo se encuentre cerca de electrodomésticos que funcionen con este líquido como refrigeradoras, lavadoras, lavavajillas, etc. En caso cuides peces y los tengas en una pecera, asegúrate que esta se ubique lo más lejos posible del repetidor de Wi-Fi.
Finalmente, también se recomienda que no coloques dispositivos bluetooth cerca de tu repetidor Wi-Fi, ya que también generan interferencias, debido a que ambos funcionan con la frecuencia 2.4 Ghz. Entre los más equipos más comúnes que debes alejar se encuentran los audífonos inalámbricos, altavoces inteligentes, mandos de videojuegos, entre otros.